fbpx

El Ministerio de Cultura, en aras de fomentar los hábitos de la escritura y la lectura en todos los niveles realizará por primera vez el Encuentro de Escritores Independientes.

La actividad se celebrará este sábado 26 de marzo desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde en el Arco Chato, Antiguo Convento de Santo Domingo, anunció el Ministerio de Cultura en comunicado.

El programa cultural se realizará en colaboración con el gremio de Escritores Independientes de Panamá (EINPA) y Panamá Poético: participarán 53 escritores de diferentes géneros literarios.

El encuentro incluye conversatorios, panel de escritores, cuentacuentos, narración oral y promoción y venta de libros. 

La Librería La Casa del Escritor, también tendrá su participación exponiendo títulos galardonados en los diferentes premios que otorga el Ministerio de Cultura: Ricardo Miró, en sus cinco categorías; Gustavo Batista Cedeño; el premio Carlos Francisco Changmarín y el Medio Pollito, todos con un 25% de descuento.

El encuentro contará con un recital poético con cantantes como Rod Luque, Julie Minelli, Razmy Kant y Melanie Taylor.

Mercadito artesanal

Este mismo sábado, se desarrollará en Plaza Catedral el Mercadito Artesanal y Sabores de Mi Barrio que estará abierto desde las  11:00 de la mañana en Plaza Catedral.

En marzo se cumplen 19 años de celebrar este “mercadito” muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

Los asistentes podrán disfrutar de la animación con reconocidos Dj, juegos inflables para niños, presentaciones artísticas con bailes gunas, conjuntos folclóricos, ventas de artesanías y oferta gastronómica.

La Programación Cultural de MiCultura que incluye otras expresiones del arte, prosigue el mediodía del domingo 27, Día Mundial del Teatro con montajes de obras teatrales en el Anita Villalaz y en la Galería Juan Manuel Cedeño, ambos en el Casco Antiguo.

Festival de Cultura Azul

El sábado 2 de abril desde las 3:00 de la tarde se presentará el Festival de Cultura Azul en conmemoración al Día Mundial del Autismo con una actividad en la Plaza de Francia que contará con el respaldo del Centro Ann Sullivan de Panamá y el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

La Programación Cultural culmina el domingo 3 de abril   a las 10:00 de la mañana con el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Panamá a realizarse en la Plaza de Francia en conmemoración del Día Mundial de la Literatura Infantil que es el 2 de abril y también en homenaje al escritor panameño Carlos Francisco Changmarín.

Con información de MiCultura