fbpx
VOA


Voz de América

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó el viernes en la tarde en contra de aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer Inc/BioNTech contra el COVID-19 para la población mayor de 16 años.

Un panel de expertos que se reunió por varias horas votó por amplia mayoría contra la solicitud que hizo Pfizer de una vacuna de refuerzo para adultos mayores de 16 años (población general), algo que debilita bastante los planes de la administración del presidente Joe Biden de aprobar nuevos refuerzos.

La Casa Blanca afirmó el viernes temprano que estaba «lista» para comenzar a implementar vacunas de refuerzo contra el COVID-19, según dijo a los reporteros el director general de Salud Pública, Vivek Murthy.

El alto funcionario cifró las esperanzas de la aprobación, tanto de la FDA como de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

“La infraestructura para distribuir más de dos millones de vacunas está lista para entrar en acción», había dicho Murthy.

La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero generalmente lo hacen. La próxima semana, el panel asesor independiente de los CDC evaluará a un nivel más detallado quién debería recibir un refuerzo y cuándo.

Los CDC tienen previsto invertir al menos 2.100 millones de dólares en proteger a los pacientes y trabajadores de la salud contra el coronavirus.

Hasta el día de hoy en Estados Unidos se han producido 41.823.641casos de COVID-19 con 670.593 muertes y un total de 381.696.476 dosis de las distintas vacunas han sido administradas en la nación, según datos del Centro de Información de la Universidad Johns Hopkins.

Voz de América

Observación: La FDA recomendó el refuerzo para personas mayores de 65 años, así como también para los trabajadores sanitarios y otras personas expuestas al virus en condición de riesgo sensible como los pacientes inmunosuprimidos.