fbpx
Dr. Carlos Antonio Alba Cueto fue distinguido por su labor
El Dr. Alba Cueto, con más de 32 años de servicio como médico y docente, recibió el reconocimiento por su dedicación y contribuciones al campo de la Pediatría

Con información del Hospital del Niño

Desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de agosto, se desarrolla el décimo primer Congreso de Pediatría del Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel en conmemoración del 66° aniversario de la institución.

Este encuentro nacional reúne a especialistas en atención pediátrica de diversas áreas, como pediatría, enfermería, fisioterapia, fonoaudiología, nutrición y administración, con el objetivo de actualizar conocimientos y mejorar habilidades profesionales.

El congreso no solo se enfoca en la actualización académica, sino también en el debate sobre el cuidado actual de la salud de niños, niñas y adolescentes. Se explorarán nuevas alternativas de diagnóstico y tratamiento, y se analizarán los retos que enfrenta la atención integral de esta población en el futuro.

Como es tradición, en el marco del congreso se rinde homenaje a la trayectoria de un médico destacado de la institución. Este año, el reconocimiento fue otorgado al Dr. Carlos Antonio Alba Cueto, quien fue honrado durante la ceremonia de inauguración, realizada la noche del 27 de agosto.

El Dr. Alba Cueto, con más de 32 años de servicio como médico y docente, recibió el reconocimiento por su dedicación y contribuciones al campo de la Pediatría.

En esta jornada, se espera la participación de funcionarios, profesionales y estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender de expositores nacionales e internacionales provenientes de 10 países, entre ellos, México, España y Brasil.

Durante los tres días de encuentro, se abordarán temas de gran relevancia, como la lactancia materna, las cardiopatías congénitas en el país, el juego como terapia, la fisura labio-palatina, la ética en la gestión pública y la nutrición de los pacientes, entre otros.

Este congreso promete ser un espacio de intercambio y aprendizaje que contribuirá al fortalecimiento de la atención pediátrica en el país, garantizando un mejor cuidado de la población infantil.

Con información del Hospital del Niño