fbpx
Esta medida buscará ofrecer un servicio más accesible y oportuno a los pacientes que requieran atención médica, sin la necesidad de acudir al área de urgencias

Con información del Minsa

El Centro de Salud Dora Inés Collado, ubicado en el corregimiento de Monagrillo, en la provincia de Herrera, inició el proceso de extensión en su horario de atención, a partir del 2 de septiembre.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia en la atención y descongestionar los cuartos de urgencias, el centro ampliará su horario de funcionamiento de lunes a viernes, de 7 am hasta las 11:00 pm, brindando el cuidado médico, enfermería, farmacia y servicio de ambulancia para traslados intrahospitalarios.

Esta medida buscará ofrecer un servicio más accesible y oportuno a los pacientes que requieran atención médica, sin la necesidad de acudir al área de urgencias.

El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, indicó que, a partir de septiembre, los pacientes de Monagrillo y lugares aledaños podrán recibir atención médica de calidad en un horario extendido, facilitando así el acceso a servicios médicos, promoviendo una atención más eficiente y especializada.

También, esta extensión permitirá una mejor distribución de los tiempos y recursos disponibles, contribuyendo al bienestar general de la comunidad, garantizando una atención de salud eficiente y oportuna.      

Esta medida tiene su origen en la decisión del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien anunció el ajuste en los horarios de atención en los centros de salud públicos. “Bajo ningún concepto los centros de salud pueden cerrar a las 3:00 p.m., deben cerrar a las 6:00 p.m.”, afirmó durante su tradicional conferencia de prensa semanal.

Con información del Minsa