fbpx

Violeta Villar Liste

La Embajada de Israel en Panamá, en apoyo a la lucha contra la covid-19 del país, procedió a la entrega de 3.6 toneladas de insumos médicos, a través de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav), al Despacho de la Primera Dama. 

En un acto celebrado en el Parque Omar, en los espacios de la antigua casa club, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo recibió los insumos de parte del embajador de Israel, Itai Bardov, en presencia de Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa), entre otras autoridades de Salud y representantes de sectores públicos y privados.

 Itzel de Hewitt agradeció el respaldo de Israel con el apoyo de insumos que sumarán a la estrategia de vacunación, prevención y cuidados del paciente covid-19. 

Resaltó que la experiencia de Israel en el control de la pandemia ha servido de modelo a Panamá y consideran al país un mentor en este proceso.

El embajador de Israel, Itai Bardov, expresó su satisfacción por poder acompañar a Panamá en su lucha contra la covid-19 con estos insumos “que reforzarán la seguridad del personal de salud que se encuentra en primera línea y ayudará a fortalecer la capacidad de respuesta”.

Israel, afirmó, seguirá mostrando su solidaridad con Panamá como símbolo de amistad y unión. “Para eso están los amigos”, subrayó.

La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, dijo por su parte estar agradecida con esta importante donación.

“Es gratificante saber que contamos con el respaldo de la Embajada de Israel y de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav). Estos insumos médicos, que llegarán a las áreas urbanas como rurales, permitirán que nuestro personal  continúe atendiendo la emergencia con valentía y entrega ”.

También precisó que Israel ha sido referente en el tema de la vacunación y los felicitó por su labor.

Esta donación de 3.6 toneladas de insumos médicos comprende batas, mascarillas, respiradores, oxímetros, pantallas faciales y agujas, entre otros, con un costo de $35,000.

Israel donó el año pasado insumos de protección a la Asociación de Enfermeras de Panamá y al Hospital Santo Tomás.

Violeta Villar Liste
[email protected]