IV Congreso Académico de la Asociación de Médicas de Panamá del 21 al 23 de mayo

Pixabay

Enfrentando los nuevos retos de la salud mediante la gestión creativa e innovadora, es el lema del IV Congreso Académico (modalidad virtual) de la Asociación de Médicas de Panamá (Asomepa) y el Programa Científico de la Alianza Panamericana de las Médicas, capítulo Panamá (Panwa).

El Congreso se desarrollará desde el 21 y hasta el 23 de mayo.

Son tres los ejes temáticos de esta jornada académica (Ver pasos para la inscripción: www.asomepa.com)

Enfoque creativo e integral ante los retos de la salud.

Estrategias innovadoras de promoción de la salud y prevención de patologías desde otras latitudes.

Abordajes clínicos, terapéuticos y de rehabilitación mediante las tecnologias.

La actividad organizada por la Asociación de Médicas de Panamá  (Asomepa), presidida por la Dra. Dayara Martínez, cuenta con el apoyo de la Universidad de Panamá (UP), el Colegio Médico de Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Alianza Panamericana de Médicas, capítulo Panamá (Panwa), con la Dra. Gysella Padilla al frente.

La actividad está dirigida a profesionales de la salud y personas vinculadas con los temas. Es nacional de alcance latinoamericano.

La Asociación de Médicas de Panamá fue creada por iniciativa de la Dra. Juana de Ruiz, quien además se desempeñó como su primera presidenta.

El 25 de octubre de 1977 se aprobaron los estatutos y se obtiene su personería jurídica, en acto celebrado en el anfiteatro del Hospital Santo Tomás.

Toma posesión de la junta directiva 2019-2021

Es su misión “utilizar el poder transformador de la educación, la investigación y la intervención social, con el propósito de contribuir a un mundo más saludable, solidario y equitativo para la mujer”.