fbpx

Luego de dos años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) retoma su tradicional Concurso de Afiches y Videos Patria Mía.

En conferencia de prensa, Marcela Galindo, presidente del gremio, junto con Elizabeth Pizza de Villamil, directora nacional del Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación (Meduca), presentaron oficialmente la edición XXIX del certamen de afiches y la cuarta versión del concurso de video que este año tienen como lema La Educación que quiero: Calidad, Inclusión e Innovación, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a expresar su visión de la educación, y lo que esperan de esta, mediante el arte.

“Desde hace 107 años, la Cámara de Comercio ha establecido su compromiso permanente con el desarrollo sostenible del país y por esto se ha concentrado en promover la educación y el emprendimiento como motor de éste”, expresó Galindo.

La presidente de la CCIAP explicó que para este importante regreso del Concurso de Afiches y Video Patria Mía se escogió este año el lema La Educación que quiero: Calidad, Inclusión e Innovación, a fin de promover el mensaje de que es a través de la educación que los ciudadanos logran el desarrollo personal y profesional; así como la movilidad social.

De manera que, “para esta convocatoria, los estudiantes deben plasmar en un dibujo (la técnica es libre) o enfocar a través de un video qué tipo de educación quieren para lograr alcanzar sus principales sueños”, añadió Galindo.

Desde sus inicios, el objetivo principal de este concurso ha sido exaltar y promover los valores cívicos en la juventud, logrando que cada año sean más los concursantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Panamá y del interior del país, que presenten sus trabajos a fin de incentivar el orgullo por la nación por medio de la creatividad y el desarrollo artístico.

El Concurso de Afiches Patria Mía está dirigido a los niños de primaria y pre-media (6 a 15 años) y de Videos a estudiantes de media (16 a 18 años) cada uno en sus respectivas categorías de edades (ver afiche).

Los interesados en participar de la categoría de video pueden presentar su trabajo individual o en grupo (máximo 3 estudiantes de edad pre-media y media). El video debe tener un mínimo 30 s y máximo 60 s., y debe subirse en una cuenta pública de Instagram con la etiqueta #PatriaMia, y mencionando la cuenta @cciyap en la descripción del video.

Entre los dos concursos el valor de la premiación es de más US$2,200.00 y a cada uno de los ganadores se le estará entregando un certificado de participación.

La Comisión de Actividades de la CCIAP reiteró la invitación para que niños y jóvenes participen, y la fecha de cierre para la entrega de los trabajos es el próximo viernes 14 de octubre de 2022, antes de las 5:00 p.m., en las oficinas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ubicadas en la Avenida Cuba y Ecuador, edificio 33-A, al frente del Parque Porras.

Con el trabajo, cada participante deberá adjuntar la siguiente información en un sobre cerrado: nombre completo y seudónimo, dirección domiciliaria y número de teléfono, edad y sexo, nombre de escuela a la que asiste.

Para más información, pueden llamar al 207-3428 o escribir a comunicaciones@panacamara.org

Comunicado CCIAP