La hipertensión arterial y sus comorbilidades en seminario virtual

La Sociedad Venezolana de Hipertensión realizará el próximo viernes 29 de enero su primera actividad del presente año, con un seminario virtual que ha denominado. “La hipertensión arterial y sus comorbilidades”.

El evento tiene como objeto enfatizar nuevamente en la importancia de la hipertensión arterial como factor principal de causa de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, sea directamente, o a través de las alteraciones que ella provoca en los diferentes órganos, así como su muy frecuente asociación con otras entidades frecuentes como la diabetes mellitus y, en los últimos tiempos, con entidades de extrema severidad como la infección viral por COVID 19.

Al mismo tiempo, se pretende realizar una discusión sobre la hipertensión arterial en poblaciones especiales, en niños y algunas particularidades de la hipertensión arterial en la mujer.

Con el fin de cumplir con estos objetivos, se ha invitado como expositores a profesionales provenientes de diversas disciplinas: cardiólogos, internistas, nefrólogos, de forma de realizar una amplia y completa visión de todo lo vinculado o causado por la hipertensión arterial.

El evento se realizará mediante el uso de plataforma Zoom, con la cual la Sociedad ha acumulado una importante experiencia, obtenida por los múltiples seminarios Web que realizó desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Esa modalidad permitirá la participación de los asistentes a través de rondas de preguntas y de discusión con los expositores y con los coordinadores del evento, doctores Igor Morr, Manuel Velasco y José Andrés Octavio.

Esta actividad es avalada por asociaciones afines: Sociedad Venezolana de Cardiología, Medicina Interna, Fundación de Insuficiencia Cardíaca, de Cardiología Preventiva, de Nefrología y de Asteroesclerosis.

De igual modo el evento es avalado por la Sociedad Interamericana de Hipertensión y por la Academia Venezolana de Medicina.

Ver programación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *