fbpx

Panamá, con su cargamento valioso de libros, de palabras y de diplomacia cultural, surcará distancias y desandará caminos para estar presente en el Salón del Libro de Mónaco. Así, el país que une océanos también convocará la alegría de las lecturas en alta voz.

Los escritores Edilberto González Trejos y Mónica Miguel Franco viajarán, invitados por el Comité organizador del Salón del Libro de Mónaco, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril, representando a Fiat Lux Ediciones y Nonia Editores.

Llevarán una muestra de los libros editados, entre otros, los poemarios Aprendiz de Saturno de González Trejos  y Ferox Lux Luz Feroz de Miguel Franco.

Publicidad

De igual modo, González Trejos hará un recuento sobre la literatura panameña, con énfasis en la narrativa en el último siglo y medio y Miguel Franco abordará la historia del género noir en la prosa y poesía de Panamá en el período republicano.

Como muestra de la narrativa panameña contemporánea se presentará la antología curada y editada por ambos autores, Cuentos de Panamá, publicada por la Prensas Universitarias de Zaragoza, que incluye a más de 30 autores panameños nacidos entre 1932 y 1993.

Igualmente se hablará de la más reciente novela de Osvaldo Reyes, El experimento Maquiavelo, publicada por Nonia Editores.

La embajadora de Panamá ante la República de Francia y embajadora concurrente ante el Principado de Mónaco, Issamary Sánchez, estará presente como representante institucional del país invitado, al igual que la presidenta de AMLA (Asociación Latinoamericana de Mónaco), Daniela Spanier, anfitriones de los escritores hispanoparlantes invitados al Salón del Libro del Principado de Mónaco.

Con información de Fiat Lux Ediciones y Nonia Editores