Llega a Panamá su mayor lote de vacunas Pfizer

El decimosexto lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer arribó este martes 25 de mayo, a las 11:30 de la mañana, a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el mayor embarque de vacunas contra la Covid-19, con 109, 980 dosis, las cuales robustecerán la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanaVac-19.

Con este nuevo grupo de vacunas —que totaliza más de un millón recibidas desde el 20 de enero de 2021— avanza la Estrategia Continua de Vacunación en Panamá y la aplicación de dosis a los otros grupos prioritarios que actualmente se están programados.

“Este embarque de vacunas que llega hoy al país nos permitirá reforzar la estrategia que se adelanta en la provincia de Chiriquí y las segundas dosis en La Chorrera”, indicó la directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, quien recibió el embarque en representación del Gobierno Nacional.

Lau destacó que el Programa Ampliado de Inmunización (P.A.I.) del Ministerio de Salud (MINSA) señala que desde que el país recibió el primer lote de vacunas contra la COVID-19, se han aplicado hasta el momento 953, 508 dosis de vacunas contra la enfermedad en todo el país.

La estrategia continua de vacunación en los diferentes circuitos a nivel nacional continuará con el uso de vacunas Pfizer, mientras que en los autorápidos se estará aplicando de manera voluntaria la vacuna de AstraZeneca, con la finalidad de vacunar a la mayor cantidad de la población y así combatir el virus.

La vacuna de AstraZeneca se aplica a hombres de 30 años en adelante y mujeres de 50 en adelante.

El 19 de mayo se habilitó el autorápido de Veraguas, el 24 de mayo el de Chiriquí, 25 de mayo, Azuero y 26 de mayo, el de Coclé. Próximamente se habilitarán los de Panamá Oeste, Bocas del Toro y Colón. Todos estos autorápidos adicionales al establecido en el Rommel Fernández.

Con información del MINSA