Panamá ya ha aplicado 863,325 dosis de vacuna COVID-19

Este miércoles 19 de mayo la casa farmacéutica Pfizer envió a Panamá 108,810 dosis de vacunas y con este décimo quinto lote, supera el millón de vacunas enviadas al país desde el pasado 20 de enero del 2021.  

Este lote de vacunas recibido entra al inventario para continuar con la estrategia continua de vacunación a los diferentes circuitos previamente programados, además de las jornadas que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa a los pacientes con enfermedades crónicas, del mismo modo para reforzar las citas pendientes programadas en el auto rápido ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.  

De acuerdo con la viceministra de Salud, Ivette Berrío, este miércoles cuando llegaron las vacunas de Pfizer de inmediato fueron repartidas en los circuitos programados para que inicien la vacunación este jueves, 20 de mayo.  

Sobre el proceso de vacunación el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informa en su reporte de hoy que desde enero a la fecha en Panamá se han aplicado, 863,325 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer – AstraZeneca). 

En este primer día de segundas dosis en el circuito 8-7 se logró aplicar, hasta la tres de la tarde, un total de 5,086 dosis, mientras que en hasta el mediodía en los circuitos 4-3 se han colocado 1,550 dosis y 1,424 en el 4-4.

Mientras que en el circuito 8-4, hasta las 12 del mediodía se habían aplicado 2,116 segundas dosis a embarazadas, docentes y adultos mayores de 60 años.

Con información del Minsa