Panamá acelerará su vacunación al contar con más de 800,000 nuevas dosis de Pfizer

Minsa

Panamá recibió este martes 363,870 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, mientras Estados Unidos anunció la donación y llegada, este miércoles 21 de julio, de  503,100 dosis de vacunas Pfizer.

Las 363,870 nuevas dosis de Pfizer, reforzarán el proceso de vacunación que continuará este miércoles 21 de julio, a través de la modalidad de barrido, a partir de los 16 años de edad, en los circuitos 8-7 y 8-8, de la Región Metropolitana de Salud, y en el interior del país, en los circuitos 2-1, 4-1, 6-2, 6-3, 9-2 y 9-4, señaló el Ministerio de Salud (Minsa) en comunicado.

El Gobierno Nacional recordó a la población asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia.

Igualmente, reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como uso de mascarilla y pantalla facial, uso del gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar contagios.

La Junta Comunal de Ancón, como parte del apoyo que presta al proceso de vacunación junto con las demás Juntas Comunales del país, recordó a los residentes del corregimiento de Ancón, los requisitos que anunciados por el Minsa son aplicables a todas las personas a quienes corresponda vacunarse:

  • Los jóvenes entre 12 y 15 años con padecimientos crónicos deben presentar certificación médica, tener su domicilio legal en el corregimiento en el cual se esté vacunando y estar debidamente registrados en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa
  • Aclaran que “el barrido no es más que una metodología de vacunación a partir de los 16 años” pero igual la persona se debe registrar en la plataforma  y verificarse: vacunas.panamasolidario.gob.pa/verifícate
  • Los mayores de 18 años deben asistir al centro de vacunación con sus padres o tutor y presentar cédula juvenil, certificado de nacimiento y/o pasaporte y en caso de padecer alguna enfermedad crónica (12-15 años), presentar la certificación médica que valide esa condición.

Adultos:

  • Cédula de identidad personal o pasaporte. 
  • Un recibo de cualquier servicio básico (luz, agua, cable) en el cual detalle su dirección domiciliaria. 

Arrendados:

  • El arrendador debe detallar el nombre de los inquilinos.

Vacunas donadas por Estados Unidos

En comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, se informó de la llegada, este miércoles 21 de julio, de  503,100 dosis de vacunas Pfizer, donadas al pueblo de Panamá.

“Esta donación representa el lote de vacunas más grande que Panamá ha recibido en un solo envío y demuestra el compromiso del pueblo de Estados Unidos por salvar vidas. Estamos liderando la estrategia global de vacunación porque es lo correcto. Es hacer lo correcto moralmente, es hacer lo correcto desde la perspectiva de salud pública global, y es lo correcto para nuestro bienestar y seguridad colectivos”, declaró el presidente de EE. UU., Joseph R. Biden.

Estas vacunas son parte de las 580 millones de dosis que Estados Unidos compartirá con otros países alrededor del mundo a través del mecanismo COVAX y en donaciones bilaterales directas durante el próximo año.

“Esta donación es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para combatir la covid-19”, indicó el jefe de misión de la Embajada de EE. UU. en Panamá, Stewart Tuttle.

Estados Unidos, afirmó, está comprometido en llevar adelante los esfuerzos de vacunación internacional con la misma urgencia que mostramos en casa. Estamos compartiendo estas vacunas para salvar vidas. Acabar con la pandemia significa acabarla en todas partes.

Con información de Minsa/Embajada de EE.UU. y Junta Comunal de Ancón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *