Panamá adelanta su propio pasaporte de vacunación

Pixabay

Panamá ya adelanta una herramienta tecnológica que funcionará para informar a otros países si los nacionales han recibido la vacuna contra la COVID-19 o no.

La plataforma desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), detallará toda la información del proceso de vacunación y además informará qué tipo de vacuna recibió la persona, cantidad de dosis, número de lote y si ha padecido COVID-19, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Con esta herramienta Panamá avanza en el desarrollo de tecnologías para que los panameños tengan la seguridad al movilizarse a otros países que soliciten la inmunización.

Las personas que por voluntad propia decidan no inmunizarse y viajar a países que requieran vacunación tendrán que someterse a restricciones de cuarentena, pruebas que certifiquen que están libre del virus, entre otras restricciones que los diferentes países del mundo requieran para el ingreso de extranjeros.

Esta iniciativa está en fase de estructuración y se está desarrollando bajo un esquema interinstitucional conformado por la Autoridad de Innovación Gubernamental, Dirección Nacional de Pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

Con información del Minsa