fbpx

Las tres principales ferias de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá y EXPO TURISMO Internacional 2023 finalizaron exitosamente afianzándose como plataforma ideal para hacer negocios en la región, logrando transacciones por la suma de $.134.4 millones y $ 48.2 millones en derrama económica al país en tres días de exposiciones.

Las empresas expositoras y compradores de las tres exposiciones más importantes del gremio empresarial lograron establecer oportunidades de negocios, así como más de 20,000 visitantes nacionales e internacionales que concretaron más de 16,450 contactos de negocios con empresarios de más de 30 países de la región.

Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, expresó “las gracias a todos los expositores y compradores participantes, por el optimismo y la confianza demostrada en Panamá y así poder lograr esta cifra importante en contactos de negocios”.

“Con orgullo, podemos decir que Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover las oportunidades entre los sectores empresariales de todos los países, por lo que nuestro gremio se siente satisfecho de haber sido anfitrión de ferias de esta calidad y trascendencia, que se desarrollaron en paralelo para mostrarle al mundo que nuestro país está preparado para recibir congreso y eventos internacionales dentro de un mismo centro de convenciones de primer mundo, y qué mejor oportunidad que ésta para que lo vieran funcionar a su total capacidad con estas tres exposiciones», agregó Galindo.

Publicidad

Nuevo presidente de la CCIAP
Adolfo Fábrega García de Paredes fue electo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para el período 2023-2024.
Durante su Primera Reunión Ordinaria de la Asamblea General, que convocó la CCIAP con el fin exclusivo de desarrollar las elecciones para presidente y miembros de la Junta Directiva 2023-2024 también se escogió a los directores principales y suplentes que acompañarán a Fábrega durante este periodo.
Durante sus primeras palabras como presidente electo, Fábrega expresó su agradecimiento a los empresarios miembros del gremio, que le dieron la oportunidad de elegirlo en este cargo que ostentará a partir del próximo 27 de abril, cuando tome posesión en la CCIAP.

Por su lado, Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, señaló “hoy registramos cifras históricas y reafirmamos nuestro compromiso de presentarle al mundo que Panamá, es el hub más efectivo para los negocios, lo cual significan grandes oportunidades para nuestro país y sus ciudadanos”.

Entre las tres exhibiciones hasta este jueves 30 de marzo se contó con la participación más 800 empresas del sector comercial, logístico y turístico de América, Europa, Asia y África, distribuidos en los más de 16,000 metros cuadrados del recinto ferial, con la participación de cerca de 700 módulos de exhibición, donde se realizaron 6,254 citas de negocios en el Centro de Negocios de las exposiciones entre expositores y compradores.

En tanto, a través de la Rueda Internacional de Negocios de EXPOCOMER y EXPO LOGÍSTICA Panamá, los participantes mostraron satisfacción con la organización y la cantidad de citas logradas. Al mismo tiempo, más de 300 compradores especializados internacionales participaron de esta actividad.

Con información de la CCIAP