Panamá exalta labor de quienes han salvado vidas en pandemia

Con un acto protocolar en la Presidencia de la República, encabezado por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, el Gobierno Nacional rindió homenaje a la patria al celebrarse 118 años de la Separación de Colombia.

Correspondió al vicepresidente Carrizo Jaén izar la bandera nacional acompañado de las notas musicales interpretadas por la Banda Republicana.

En nombre del Gobierno Nacional, el vicepresidente Carrizo Jaén felicitó al pueblo panameño y aseguró que “gracias al esfuerzo de todos para el próximo año el país habrá superado esta situación de pandemia y podremos celebrar estas fiestas en honor a la patria”.

Carrizo Jaén hizo entrega del pabellón nacional a los abanderados del día: la enfermera Danays Castillo, del Ministerio de Salud; el Dr. Eduardo Hevia, de la Caja de Seguro Social; Comisionado Yadel Cruz, del Servicio Nacional de Frontera (Senafront); Jorge Barahona, miembro del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); y  José Plinio González, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Estas personas han sido distinguidas por su esfuerzo, dedicación y sacrificio, cada una en su trabajo, ayudando a salvar vidas durante la pandemia por  covid-19.

La Banda Republicana entonó las notas del Himno Nacional y, acto seguido, el vicepresidente Carrizo Jaén participó en la misa en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (catedral metropolitana), en conmemoración de tan especial fecha para los panameños.

Durante la homilía, el sacerdote Manuel Ríos indicó que hoy rendimos honor a la patria en medio de una situación difícil como la pandemia que no ha concluido, pero su manejo ha sido ejemplar para todo el mundo.

Resaltó que los panameños son personas fuertes y responsables los unos con los otros en el cumplimiento del uso de las mascarillas.

Posteriormente, el vicepresidente de la República participó, en la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se encuentra en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en  Glasgow, Escocia, dando a conocer el gran esfuerzo de la República de Panamá en materia ambiental. De hecho,  es uno de los tres países carbono negativo.

Cortizo Cohen estará de regreso en Panamá en horas de la tarde de hoy para participar, mañana, en los actos protocolares del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.

Con información oficial de la Dirección de Prensa