Panamá: Honor a los Símbolos Patrios

Cortesía

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó los actos protocolares del 4 de noviembre, día en que se rinde tributo a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; y del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, el mandatario izó el pabellón nacional a las 7:00 a.m.

Seguidamente, Ulina Mapp, presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, dirigió el Juramento a la Bandera.

La Asociación de Muchachas Guías de Panamá es la encargada de recoger, durante todo el año, las banderas que presentan deterioro, para guardarlas y preparar el acto de incineración que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley 35 del 15 de diciembre de 1949, con el propósito de evitar que sean tiradas o utilizadas para otros fines.

El presidente Cortizo Cohen entregó el pabellón nacional al abanderado oficial del Día de los Símbolos de la Nación, el exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Eduardo Espino Camarano, distinguido por el Gobierno Nacional por su trayectoria deportiva como pelotero y comentarista de béisbol, y profesional como licenciado en Farmacia.

Los actos protocolares culminaron con las notas del Himno Nacional entonadas por la Banda Republicana, que este 4 de noviembre celebra orgullosamente 154 años de fundación, sirviéndole y rindiéndole honor a la patria.

Mañana, 5 de noviembre, Cortizo Cohen asistirá a la provincia de Colón para encabezar los actos protocolares en conmemoración de los 118 años de vida republicana de Panamá.

Con información de la Dirección de Prensa Oficial