fbpx
Manuel Zambrano, viceministro de Salud, expresó que es un paso importante en la formación de los profesionales para continuar con la misión de mejorar la salud pública del país

Con información del Minsa

Mónica Ortiz, estudiante graduada con el más alto índice, expresó que fueron tres años de mucho esfuerzo y de entrega, dedicados a prepararse para lograr la mejor atención de la población pediátrica de Panamá

Un total de 11 profesionales de la medicina obtuvieron el diploma de Especialistas de Pediatría, por parte del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, luego de culminar tres años de residencia en este nosocomio como práctica profesional.

Estos médicos que iniciaron su residencia en el año 2021 tuvieron que acumular un total de 10,035 horas de práctica que consistió en brindar atención a los pacientes, entregando su trabajo profesional, para que hoy se conviertan en médicos de cabecera de todos los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Manuel Zambrano, viceministro de Salud, expresó que es un paso importante en la formación de los profesionales para continuar con la misión de mejorar la salud pública del país.

Agregó que se están realizando mejoras para reforzar la atención primaria. Pediatría es una disciplina fundamental para garantizar el bienestar de la población desde sus etapas tempranas.

Paúl Gallardo, director del Hospital del Niño, mencionó que esta institución, con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, se ha caracterizado en contribuir en la formación de médicos pediatras para el país desde la década del 60.

“Hay que seguir estudiando porque la medicina ha ido evolucionando… las enfermedades, los diagnósticos, la tecnología, siempre hay que estar al tanto”, recomendó el Dr. Gallardo.

Mónica Ortiz, estudiante graduada con el más alto índice, expresó que fueron tres años de mucho esfuerzo y de entrega, dedicados a prepararse para lograr la mejor atención de la población pediátrica de Panamá.

“A mis compañeros les aconsejo mantener la humidad, ser buenos profesionales y entender que el niño no solo se atiende por enfermedad”, destacó Ortiz.

Estos 11 nuevos pediatras pertenecen a la promoción número 59 de médicos del Hospital del Niño, institución que inició la formación en 1962 y hasta la fecha ha aportado un total de 489 profesionales en la Pediatría (229 hombres y 260 mujeres).

Con información del Minsa