Panamá, ¡Vamos al teatro!

La pandemia a causa del coronavirus ya no es razón para perdernos la buena costumbre de acudir al teatro.

Con el camino logrado en materia de bioseguridad, y las buenas prácticas que el sector aplica, el reencuentro con las expresiones culturales es sanador y necesario.

En Panamá las ganas no faltan y dan impulso y éxito a la campaña #ConsumeArte, promovida por la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep), con un objetivo que es causa compartida: motivar a las personas a acudir a los eventos culturales que ya están en cartelera por parte del sector de las artes escénicas.

“Las salas de teatro que están y estarán abriendo sus puertas, lo hacen cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, anuncian desde la Asociación.

Si en este momento su rostro se asocia a la correspondiente pregunta, ¿y a dónde ir?, siga leyendo, repase la cartelera y aproveche que los fines de semana de cuarentena “abrieron” y el horario ampliado hasta las 10:00 p.m., invita a disfrutar de la experiencia artística:

En total son once producciones que desde marzo y hasta abril, prometen regalos para el alma:

Teatro Undercover, microteatro en un sitio alternativo (en cartelera desde el 24 de febrero).

Obra de teatro Las Perfectas en Teatro La Plaza desde el 2 de marzo.

Stand up Comedy La Vieja Lencha en Planta Baja Art Studio, 5 y 6 de marzo.

Obra de teatro 13 y martes en Teatro La Estación desde 11 de marzo.

Obra de teatro Conejo blanco, conejo rojo, el 13 de marzo en el Teatro Guild (en inglés) y en Planta Baja Art Studio (en español).

Obra de teatro El Test en el Teatro Pacific desde el 17 de marzo.

Obra de teatro Quien come callado come dos veces, en el Teatro Aba desde 18 de marzo.

Obra de Teatro El Coronel no tiene quien le escriba, de Magia Producciones en el Teatro Nacional, del 18 al 20 de marzo.

Cuenta Cuentos Poli en La Granja, en el Teatro Pacific, desde el 20 de marzo.

Show de Improvisación Teatral Nos la vamos a rifar, en Planta Baja Art Studio, del 24 al 28 de marzo.

Obra de teatro Se Alquila, en el Teatro Pacific desde el 7 de abril.

Cabe señalar que los artistas, en un gesto solidario con la población, acompañan esta campaña con el Pasaporte Teatral, una tarjeta de descuento que será entregada al público que asista a las salas de teatro.

Al volver a la sala, e incluso a otro teatro, disfrutará de un descuento del 50% sobre el costo de la entrada, una manera de lograr que en este reencuentro con el arte nadie quede atrás.

Violeta Villar Liste
redaccion@lawebdelasalud.com