Pfizer concluye ensayo de vacuna para COVID-19 y buscará aprobación en EE.UU.

VOA

Voz de América

La farmacéutica Pfizer anunció este miércoles que los resultados finales de su vacuna para el coronavirus reflejaron que es 95% efectiva y solicitará en pocos días la aprobación para usarla de emergencia en Estados Unidos.

Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron en un comunicado conjunto que no hubo efectos secundarios entre los 41.135 adultos que recibieron dos dosis. Algunos participantes experimentaron fatiga y dolores de cabeza.

Las compañías explicaron que la eficacia de la vacuna fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad. La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%.

El análisis final fue revelado solo una semana después de que los resultados iniciales de su vacuna demostraron una eficacia mayor al 90%.

Otra compañía estadounidense, Moderna, reveló el lunes datos preliminares de su vacuna contra el COVID-19 que mostraron una efectividad similar.

Si Pfizer puede obtener este año la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), lograría un éxito en un proceso que normalmente es muy lento y toma mucho tiempo.

Los esperanzadores datos de las dos vacunas, que utilizan una nueva tecnología denominada “RNA mensajero (mRNA)”, han mejorado las expectativas de que pueda frenarse el repunte de la pandemia en varias partes del mundo.

Pfizer dice que espera fabricar 50 millones de dosis este año y 1.300 millones en 2021, en sus plantas en Missouri, Massachusetts, Michigan y Bélgica.

Voz de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *