¿Por qué los famosos también tienen diabetes?

Pixabay

Dra. Yolimar Meza

En numerosas ocasiones  la diabetes es considerada una enfermedad para aquellas personas que no mantienen una dieta saludable o tienen una vida sedentaria y carecen de ejercicio, pero lo cierto es que es un problema que puede afectar a cualquier persona. Sí, ¡también hay famosos diabéticos! Por supuesto 

En el mundo del famoseo existen muchísimos actores, deportistas, cantantes… que han reconocido públicamente que son diabéticos.

 Es importante este conocimiento ya que la fama de estos personajes puede usarse como campaña para concienciar los peligros de esta epidemia relacionada con la elevación de los niveles de azúcar en la sangre y relacionado con un estilo de vida no saludable además de estar ligada a una carga importante de herencia.

Estos personajes famosos llevan una vida normal y pueden compaginar su estresante vida con la diabetes, como un claro ejemplo de que la vida puede ser completamente la misma teniendo diabetes.

La diferencia está en la toma de conciencia para prevenir y tratar esta peligrosa enfermedad.

Aquí citamos algunos personajes famosos que viven o vivieron con el flagelo de la diabetes.

  • Tomas Alba Edison, inventor de la bombilla eléctrica,
  • George Lucas, el creador de la exitosa saga de Star Wars
  • Tom Hank,  diabético desde los 36 años

Otros: El director de cine Woody Allen; el cantante Daddy Yankee, la también cantante Isabel Pantoja; Elvis Presley, el rey del Rock and Roll; el jugador Maradona; Joe Frazier campeón mundial de boxeo y Steve Jobs fundador de Apple y muchísimos más.

En relación con la diabetes  conteste la o las alternativas verdaderas:

1- Es una enfermedad ligada a la herencia e influenciada por factores ambientales
2- Puede retrasarse la aparición de la misma con medidas no farmacológicas
3- es muy importante conocer las cifras de glicemia
4 – la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo asociados
5- la insulina forma parte del tratamiento
6- todas son ciertas

Difundido de manera original en el espacio Mujer auténtica que se transmite por Auténtica 107.5 FM en Venezuela

Dra. Yolimar Meza

La Dra. Yolimar Meza Méndez es especialista en Cardiología y Ultrasonido Cardiovascular y Periférico; magíster en Avances cardiovasculares por la Universidad Católica San Antonio de Padua Murcia-España; expresidenta de la Fundación Venezolana del Corazón; miembro del Comité de la Mujer de las Sociedades Venezolana e Interamericana de Cardiología e investigadora en enfermedades cardiovasculares de la mujer..