fbpx
Pixabay

El gobierno de Estados Unidos ha destinado más de $950,000 para apoyar al gobierno panameño en la lucha contra el Covid-19.

Este apoyo incluye $750,000 en asistencia humanitaria, manejados por Population Services International, para optimizar la capacidad del sistema de salud.

También ha entregado a Panamá $200,000 en donaciones de suministros médicos, equipo de protección y de limpieza para personal médico, estamentos de seguridad, el cuerpo de bomberos y comunidades en diferentes puntos del país, se conoció en comunicado de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá).

De acuerdo a declaraciones de Philip Laidlaw, jefe de Misión Interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Panamá y Estados Unidos tienen una amistad histórica que se estrecha aún más en este momento difícil. Panamá ha mostrado al mundo su enorme espíritu de solidaridad y capacidad para enfrentar el brote de Covid-19.

Nuestro gobierno ha destinado cerca de un millón de dólares para fortalecer el excelente trabajo que están haciendo los panameños frente al Covid-19; y las empresas de Estados Unidos, con sede en Panamá, están participando activamente en la reactivación económica del país.

La Embajada de Estados Unidos seguirá apoyando a Panamá a enfrentar la pandemia y a recuperar su economía y está comprometida a atraer más inversión de Estados Unidos a Panamá y a aumentar el comercio bilateral” , dijo.

Por su parte, Luis H. Moreno IV, presidente de AmCham Panamá, destacó los esfuerzos del sector privado por apoyar en la lucha contra la pandemia.

“El sector privado representa más del 80/85% de la inversión total del país y por ello, en estos tiempos de crisis, para AmCham es indispensable reafirmar nuestro rol como motor e integrador de la comunidad empresarial  y mantener canales de comunicación abiertos y transparentes con actores como el Gobierno Nacional, la Embajada de los Estados Unidos, la sociedad en general y trabajar todos unidos por el bien de Panamá.” 

Estados Unidos se encuentra dentro del ranking de los cinco primeros países que originan la mayor cuantía de inversión extranjera en Panamá, (Fuente: Indesa con datos del INEC) y de acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, actualmente hay más de 200 empresas norteamericanas debidamente registradas en Panamá.  

Durante esta crisis, las empresas estadounidenses han jugado un rol fundamental para salvaguardar el bienestar de sus colaboradores y de la población más vulnerable a través de acciones de apoyo a los sectores de salud, higiene, seguridad, alimentación, educación, tecnología, energía, entre otros.