fbpx

Por: Yohanna Rodríguez | Prensa Micultura

Panarama, son los tejados, los paisajes urbanos y los estratos de la ciudad, es el Casco Antiguo y la ciudad nueva, y todo lo que hay entre el Panamá del pasado y el de hoy explicó el autor

“Panarama: Una carta de amor a Panamá” se titula la exposición de pinturas de Rogelio Calvo que se presenta en la galería Juan Manuel Cedeño, del Ministerio de Cultura (MiCultura) hasta el 14 de julio.

En la exposición, Calvo muestra en sus creaciones el Panamá de antes y el de ahora, el cual se aprecia en doce pinturas, creadas con el propósito de tener una unidad visual y matizada de la vida en el istmo.

Publicidad

Panarama, son los tejados, los paisajes urbanos y los estratos de la ciudad, es el Casco Antiguo y la ciudad nueva, y todo lo que hay entre el Panamá del pasado y el de hoy explicó el autor, quien se inspiró en las obras de los maestros panameños Al Sprague, Julio Zachrinson, Guillermo Trujillo y Alfredo Sinclair.

“Esta es mi versión del terruño, como otras que me han precedido, esta es mi pertenencia; a las calles, a la gente, a todo lo que me ha nutrido como persona y artista. Aquí también están los poemas de mi esposa, escritos y basados en las pinturas, aún inspirados en la tradición panameña” sostuvo Calvo.

José Rogelio Calvo es artista y docente. Nació en Panamá y se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Arkansas. Recibió su maestría en Bellas Artes de la Universidad de Towson, donde trabajó en una fundición construyendo piezas de bronce. Regresó a Panamá por un tiempo, donde fue curador en el Museo de Arte Contemporáneo y profesor de Arte en el Panamá Canal Community College.

La vida lo llevó de regreso a los Estados Unidos, donde actualmente es director del departamento de arte en Mitchell Community College en Statesville, Carolina del Norte.

Se inclina por el dibujo, el grabado la pintura y el óleo. En este momento, se enfoca en pintar escenas del mundo y resolver preguntas de la vida con pintura sobre lienzo.

La exposición, de entrada gratuita, podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los fines de semana (sábado y domingo) 1,2, 8 y 9 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por: Yohanna Rodríguez | Prensa Micultura