Universidad de Oxford: Aprobación de vacuna es un momento histórico

Cortesía

La Universidad de Oxford expresó en su sitio web el agradecimiento por la decisión  del gobierno del Reino Unido de aceptar la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus ChAdOx1 nCoV-19 en el Reino Unido. 

El profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group e investigador jefe del Oxford Vaccine Trial, dijo: 

La evaluación del regulador de que se trata de una vacuna segura y eficaz es un momento histórico y un respaldo al enorme esfuerzo de un dedicado equipo internacional de investigadores y nuestros dedicados participantes del ensayo”. 

“Aunque esto es solo el comienzo, comenzaremos a adelantarnos a la pandemia, a proteger la salud y la economía cuando los vulnerables sean vacunados en todas partes, tantos como sea posible lo antes posible”.

La profesora Sarah Gilbert, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford, señaló, también citada en el sitio oficial de la institución: “Este es un día para celebrar el equipo que desarrolla la vacuna, después de un año de trabajo extremadamente duro en circunstancias difíciles. 

Ahora que se ha concedido la primera autorización o uso de la vacuna fuera de los ensayos clínicos, todavía tenemos más por hacer y seguiremos proporcionando más datos a múltiples autoridades reguladoras, hasta que podamos ver que la vacuna se está utilizando para salvar vidas. el mundo”.

La vacuna de Oxford (ChAdOx1 nCoV-19), destaca la institucion, está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), que ha sido modificado genéticamente para que sea seguro e imposible que crezca en humanos. 

Es estable, fácil de fabricar, transportar y almacenar a la temperatura del refrigerador doméstico (2-8 grados C), por lo que se puede administrar fácilmente en entornos de atención médica existentes, lo que permite que la vacuna se aplique muy rápidamente. La colaboración de la Universidad de Oxford con AstraZeneca ha sido crucial para el desarrollo exitoso de la vacuna y vital para su fabricación y distribución global en todo el mundo. 

AstraZeneca ya cuenta con acuerdos internacionales para suministrar tres mil millones de dosis de la vacuna, y el acceso se está construyendo a través de más de 30 acuerdos de suministro y redes de socios.

Un elemento clave de la asociación de Oxford con AstraZeneca es el compromiso conjunto de proporcionar la vacuna sin fines de lucro durante la duración de la pandemia en todo el mundo y a perpetuidad a los países de ingresos bajos y medianos.

Con información de la Universidad de Oxford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *