Los estudiantes que reciben este mérito son aquellos que poseen un índice académico de 2.5 a 3.0, y cursan de tercer año en adelante
Con información de la UTP
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección Nacional de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, organizó el acto protocolar de Entrega de Reconocimientos a los Estudiantes del Capítulo de Honor 2025, el 27 de octubre en conmemoración del Día del Estudiante.
Los estudiantes que reciben este mérito son aquellos que poseen un índice académico de 2.5 a 3.0, y cursan de tercer año en adelante en las carreras pregrado de las distintas facultades de la UTP. Participaron 459 estudiantes del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, tres de la Extensión de Panamá Pacífico y 198 de los Centros Regionales a nivel nacional.
La Dra. Ángela Laguna Caicedo, rectora de la UTP, felicitó a los estudiantes y a sus padres, los exhortó a seguir con su esfuerzo y a involucrarse en las actividades de esta universidad, que se comprometan con la comunidad a dar respuestas a sus problemas, a desarrollar el sentido de pertenencia utepista, a ser parte de la UTP y la UTP parte de ellos.

Además de la rectora, la ceremonia Capítulo de Honor 2025 contó con la presencia de la vicerrectora académica, Dra. Mirtha Moore; el Mgtr. Alex Matus, vicerrector de Vida Universitaria y la directora nacional de Bienestar Estudiantil, Lcda. Lineth Lara.
El estudiante Verdi Villanueva, en representación de sus compañeros, dirigió palabras a los presentes: “La excelencia académica no se alcanza de la noche a la mañana; se construye con cada esfuerzo, con cada reto superado y con cada decisión de dar un poco más de nosotros mismos”.

Premio Excelencia Académica Rubén Darío
Durante este acto se entregó el premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, galardón otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a los mejores estudiantes de las diferentes universidades de Centroamérica, República Dominicana y Cuba.
El premio reconoce el legado del poeta nicaragüense y su influencia en la región por su labor poética, intelectual y diplomática.
El galardón fue conferido a 18 estudiantes de la región centroamericana.
Por la UTP, lo recibió la estudiante Ana Lucía Zuleta Lizana, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Marítima Portuaria de la Facultad de Ingeniería Civil.

A Carlos Ángel Campos, de la Universidad de Panamá y María Magdalena Carrasco, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, también les correspondió la distinción Excelencia Académica Rubén Darío, ceremonia de carácter regional que se desarrolló el jueves 23 de octubre de 2025, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con la presencia de las máximas autoridades de las universidades que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Luego, cada estudiante recibe el homenaje de sus instituciones en cada país.
La actividad fue amenizada por la Orquesta de Cámara UTP Brass y el conjunto folclórico Sentimientos de mi tierra de la Dirección de Cultura de la UTP.
Con información de la UTP

