fbpx
Pixabay

Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida, es el lema de la nueva campaña de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), que busca empoderar a la mujer, respecto a la toma de decisiones enfocada en la detección oportuna del cáncer de mama.

El lanzamiento de la campaña, promovida y creada por ANCEC, procura minimizar el impacto de la enfermedad en las personas mediante una educación integral y atención puntual.

A esta campaña también se ha sumado AVON Panamá a través de su programa La Promesa contra el cáncer de mama, que fomenta la investigación, la educación y la conciencia sobre la detección oportuna del cáncer. 

El doctor Aris Ramos, presidente de ANCEC, destacó que esta misión tendrá trascendencia a nivel nacional, a través de los 21 capítulos de ANCEC, que desde hace 52 años le han extendido su ayuda a muchas mujeres que han atravesado por la enfermedad del cáncer.


Con visión internacional

ANCEC es miembro titular de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con sede en Ginebra, Suiza, y de la Asociación de Liga Iberoamericanas Contra el cáncer (ALICC), en esta lucha global contra la enfermedad.
El Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control del Cáncer (PENPCC) 2019- 2029, reconoce que la sociedad civil panameña participa de forma activa en el apoyo a los pacientes con cáncer, a través de distintas organizaciones sin fines de lucro (ONG), que así como crean conciencia con respecto a la enfermedad, facilitan hospedaje, alimentación, donación de equipos y atención primaria.

Añadió que el cáncer se ha identificado como un principal reto y como país debemos de afrontar de manera prioritaria.

Durante el desarrollo de esta campaña se impartirán charlas educativas virtuales y presenciales a las mujeres, para que conozcan la importancia de una palpación de mama, cómo hacerla, llevar una buena alimentación junto a la práctica de ejercicios y tener presente que un diagnóstico precoz contribuye al tratamiento oportuno de la enfermedad.

Con información de ANCEC | AVON | Ana Larissa Cabrera

Conozca más del trabajo de ANCEC: