fbpx
Con esta obra el Ballet Nacional de Panamá cierra una exitosa temporada 2023 con una programación que incluyó presentaciones gratuitas y didácticas

Por: Yohanna Rodríguez | Prensa Micultura

En esta gran producción, además del Ballet Nacional de Panamá participan estudiantes de la Escuela de Danzas y de otras academias, así como aspirantes que desean integrar esta compañía de danza

Como una tradición de Navidad, el Ballet Nacional de Panamá llevará a escena en el Teatro Nacional, este 14, 15 y 16 de diciembre, el clásico de Navidad de El Cascanueces.

A propósito de la preparación, el Ministerio de Cultura (MiCultura) invitó a niños, jóvenes y docentes de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y The Casco School para que presenciaran el ensayo general de esta hermosa puesta en escena.

Los invitados especiales a través de la historia de Clara y el Cascanueces personificados por los bailarines, Alecsana Rotar y Shaddai Samudio se adentraron en diversos mundos mágicos encontrándose con un malvado Rey Ratón, una encantadora Reina de las nieves, una muy elegante Reina del Azúcar entre otros personajes que impresionaron a la audiencia.

Sobre el escenario también destacan las intervenciones de Ana Lorena Boyd, como el Hada de Azúcar; la primera bailarina, Manu Navarro en el papel de la Reina de las Nieves; Yahir Castro es el príncipe; Ángel Rodríguez como el mago Drosselmeyer y Angelo Andrade es el Rey Ratón entre otros reconocidos bailarines como Satoko Konishi y Pedro Paternina, bajo la dirección artística de Graciela Guillén.

Previo al inicio del espectáculo, Gloria Barrios, directora Ejecutiva del Ballet Nacional brindó la bienvenida a los asistentes y les explicó la historia de El Cascanueces.

En esta gran producción, además del Ballet Nacional de Panamá participan estudiantes de la Escuela de Danzas y de otras academias, así como aspirantes que desean integrar esta compañía de danza.

Con esta obra el Ballet Nacional de Panamá cierra una exitosa temporada 2023 con una programación que incluyó presentaciones gratuitas y didácticas, cada una con una positiva respuesta del público que no dudó en llenar el Teatro en cada una de sus presentaciones.

Por: Yohanna Rodríguez | Prensa Micultura