fbpx
El Ministerio de Salud continuará esta jornada de vacunación contra el Sarampión y Rubéola en todo el país, casa por casa y los fines de semana

Comunicado Minsa

Las regiones con más dosis aplicadas contra el sarampión son: Chiriquí con 10,018; Metropolitana con 7,396; Panamá Oeste 7,287; comarca Ngäbe -Buglé con 5,806; Bocas del Toro con 5,416 y Veraguas con 5,372 dosis

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que hasta el sábado 16 de marzo se aplicaron 60,572 dosis contra el sarampión como parte de la campaña nacional de vacunación que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gremios, instituciones y sociedades de salud de Panamá.

Hasta el momento existe un registro de 20.6 % de dosis aplicadas, desglosadas de la siguiente manera: niños de 1 año 25,4%; niños de 2 años 19.4%; niños de 3 años 18.3% y niños de 4 años 19 .4%.

Las regiones con más dosis aplicadas contra el sarampión son: Chiriquí con 10,018; Metropolitana con 7,396; Panamá Oeste 7,287; comarca Ngäbe -Buglé con 5,806; Bocas del Toro con 5,416 y Veraguas con 5,372 dosis.

El Ministerio de Salud continuará esta jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola en todo el país, casa por casa y los fines de semana.

El viernes, en conferencia de prensa el Minsa, con el apoyo de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Colegio Médico de Panamá, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Sociedad Panameña de Pediatría y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reiteró la importancia de la vacunación a menores de edad.

Entre las enfermedades prevenibles por vacunación destacan las causadas por bacterias y virus como la Hepatitis A y B, tos ferina, difteria, tétanos, poliomielitis, meningitis por haemophilus influenza tipo b, neumonía por neumococo, influenza, diarrea por rotavirus, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, fiebre amarilla, VPH, rabia y COVID-19 entre otras.

El 11 de marzo el Minsa inició la campaña contra el sarampión y la rubéola, dirigida a niños de 1 a 4 años de edad a nivel nacional. Se extenderá por dos meses y busca evitar casos autóctonos de sarampión en el país, debido a los brotes en la región.

Ver notas relacionadas:

Minsa logra vacunar contra sarampión a 41,594 menores de 4 años en solo cuatro días de campaña

Avanza jornada especial contra el sarampión en todo Panamá

Panamá abre sus puertas para evitar casos de sarampión

Comunicado Minsa