Club Rotario de Panamá entrega a Dra. Mairim Solís medalla “Dra. Enid Cook”

El Dr. Juan Miguel Pascale, director del Gorgas, junto a la Dra.Mairim A. Solís Tejada F Cortesía

El Club Rotario de Panamá, en el contexto del Día Mundial de la Lucha Contra la Polio, distinguió la labor de la doctora Mairim Solís, investigadora del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), con la entrega, en su primera edición, de la Medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche.

El Rotary Panamá, presidido por Ricardo Gago Salinero, al conceder esta Medalla, celebra la obra de la Dra. Enid Cook de Ronadiche (Washington, 1907-Panamá,1989) primera científica mujer en formar parte del Gorgas. Fue también la primera docente de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Panamá, con más de 32 artículos publicados.

De igual modo, la Dra. Cook estudió la polio, motivada por la incidencia de la enfermedad en Panamá, esfuerzo que le permite ganar el reconocimiento mundial. Esta labor es inspiradora para designar con su nombre la Medalla que premió en esta oportunidad a la Dra. Solís.

La doctora Mairim Solís, quien se ha destacado por su investigación en el uso de células madres para terapias contra el covid-19, también fue distinguida con el botón Paul Harris, en honor al fundador del Rotary Internacional, institución abanderada en la lucha contra la polio en el mundo y cuyo esfuerzo ha sido decisivo en la erradicación de la enfermedad.

Violeta Villar Liste
redaccion@lawebdelasalud.com

Vea la ceremonia completa en este enlace:

Sobre la Dra. Mairim Solís

Sobre el combate contra la polio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *