fbpx

La obra El Puente, un homenaje a Raúl Leis, dirigida por el panameño Winnie T Sittón, estará en escena del 19 al 22 de mayo en el Teatro Nacional de Panamá.

“Era importante para mí realizar la obra de alguien con quien me sentía muy cercano, El Puente es la última obra con la que Raúl ganó el premio Ricardo Miró, y a pesar de que tiene 22 años es una obra de enorme actualidad. Retrata la realidad social desde el tema del suicidio,.

En la actualidad, el tema de la salud mental ha tocado el mundo a raíz de la pandemia y los cambios que han pasado en el mundo, y me pareció bien llevarlo al teatro, a un teatro que reflexiona”, reflexionó. Winnie T. Sittón director de la obra.

“Para la familia Leis siempre es un gusto que recuerden a mi padre de una manera tan especial, y con esta obra en un escenario tan impresionante como el Teatro Nacional lo hace muy especial”, señaló por su parte Raúl Leis Arce, hijo de Raúl Leis (Q.E.P.D).

Momento de la rueda de prensa

César Robles, director del Teatro Nacional de Panamá, resaltó el honor que significa para todo el equipo del Teatro abrir sus puertas a textos nacionales y poder influir a nuevas generaciones: “Es importante que se conozca nuestra dramaturgia, a nuestros artistas, sus obras y sus memorias y Raúl Leis es todo esto.”

La impactante obra está protagonizada por la actriz Mara Bethancourt y el joven intérprete Eddie Agrazal. Además, este montaje minimalista cuenta con música original del compositor panameño Rodrigo Denis.

Será interpretada en vivo durante cada función. Todo bajo la producción y dirección del también ganador del Concurso Ricardo Miró, Winnie T. Sittón.

Con información de Ana Larisa Cabrera M