EMA: Vacuna AstraZeneca sigue autorizada en todas las poblaciones

En comunicado de prensa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aclaró que su posición con respecto a la vacuna AstraZeneca no ha cambiado y pidió evitar la desinformación.

De manera textual se reproduce el comunicado:

“Ha habido muchos artículos durante el fin de semana que contienen desinformación sobre las consideraciones científicas de EMA con respecto a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

La posición regulatoria de la EMA con respecto a esta vacuna es clara: la relación beneficio-riesgo es positiva y la vacuna sigue estando autorizada en todas las poblaciones.

La fuente de la desinformación fue un artículo publicado en un periódico italiano, que citó erróneamente a uno de nuestros expertos. El artículo ha sido revisado desde entonces y también hemos pedido una corrección formal.

Muchas organizaciones de noticias han publicado artículos sobre la base de la entrevista original, incorrecta.

En aras de la presentación de informes correctos y basados en hechos, la EMA pidió actualizar los artículos que contienen información falsa para reflejar la posición regulatoria sin cambios de la EMA frente a Vaxzevria de AstraZeneca.

Si las recomendaciones cambian, indica, EMA comunicará esto de una manera transparente y proactiva a los medios de comunicación y se anima al público y a los periodistas a revisar nuestro sitio web para cualquier nueva información.

Con información de EMA