Llegan 42,120 dosis de Pfizer a Panamá; exhortan a mantener bioseguridad así se esté vacunado

MINSA

El decimonoveno lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la COVID-19 arribó este martes 15 de junio a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen con 42,120 dosis, las cuales robustecerán la estrategia de vacunación de la Operación PanaVac-19.

“Con este nuevo grupo de vacunas —que suma más de un millón recibidas desde el 20 de enero de 2021— se continuará la Estrategia Continua de Vacunación en Panamá y la aplicación de segundas dosis a la población mayor de 60 años, docentes y embarazadas en los circuitos 9-1 (Veraguas), 4-3 y 4-4 (Chiriquí), y seguir con la vacunación de pacientes crónicos”, expresó la directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, quien recibió las dosis.

Lau remarcó que, a pesar de haberse vacunado con las dos dosis, los panameños deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial a la hora de utilizar el transporte público.

Subrayó que la vacuna lo que previene es el estadio grave de la enfermedad, pero no el contagio.

Según el informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de este lunes, hasta la fecha se han despachado 1,174,830 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales se han aplicado 1,109,413 dosis.

El Gobierno Nacional solicita a la población asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia, con previa cita para evitar aglomeraciones, la cual se obtiene a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa; con RAISA, para quienes quedaron pendientes de vacunarse con Pfizer, y llamando al 177.

Con información de MINSA