En San Miguelito ya se vacunaron 8,250 personas

El proceso de vacunación contra la COVID-19 que contempla la Fase 2 Etapa 2A, dirigida a adultos mayores de 60 años inició este jueves 4 de marzo en la escuela Carlos A. Mendoza del distrito de San Miguelito.

La señora Ana Lucía Bonilla de 75 años fue la primera persona en recibir la dosis.

Al cierre de esta primera jornada en San Miguelito se vacunaron a 8,250 personas, ya que la meta de la Operación PanavaC-19 en este distrito es poder inmunizar a 57 mil 360 adultos mayores de 60 años.


El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, en compañía de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, la ministra consejera Eyra Ruiz y demás ministros y viceministros de Estado, supervisó todo el proceso y se comprometió a realizar los ajustes necesarios para que todo marche de acuerdo al esquema establecido.

Sucre reiteró a la población mayor de 60 años acudir con ropa cómoda y desayunar antes de asistir a la vacunación y agregó que hoy se aplicó también la primera dosis a aquellas personas que quedaron pendientes en la Fase 1 en San Miguelito.

“Este proceso se ha desarrollado de forma muy organizada en coordinación con todos los actores, Juntas Comunales, Clubes Cívicos, Comunidades de Fe, entre otros; lo que demuestra que ha sido un trabajo en equipo”, afirmó Sucre.

Todo el equipo de Gobierno, encabezado por el titular de salud y la primera dama, recorrieron además las escuelas República de Colombia, República de Alemania y Pureza de María, donde respondieron las inquietudes de las personas que acudían a recibir su primera dosis de vacunas.

En San Miguelito se han habilitado un total de 95 salones en 19 centros escolares de los 9 corregimientos que conforman el distrito, y los mismos cuentan con personal de salud para atender posibles reacciones adversas a la vacuna.

Por otro lado, el Ministerio de Salud y el Tribunal Electoral informan que las personas que tengan su cédula de identidad personal vencida podrán vacunarse sin ningún contratiempo, ya que todas las cédulas tienen vigencia hasta enero de 2022.

Cortizo Cohen: Son luz de esperanza

Con un emotivo acto realizado está madrugada, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo ante más de 700 enfermeras y enfermeros que iniciaron la Fase 2 de la Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19, en el distrito de San Miguelito “que son una luz de esperanza y un mensaje de vida a todo el país”.

“Hoy ustedes llevan a esa luz de esperanza, con un mensaje de vida a panameños y panameñas, no solo de San Miguelito sino de todo el país”, aseguró en el acto con las enfermeras.

“La jornada que emprendemos este día, así como las que continuarán en el resto del país renueva el optimismo en todos nosotros trayendo una luz de esperanza no solo a los residentes de San Miguelito sino a todo Panamá”, dijo el presidente, quien expresó lo orgulloso y emocionado que estaba por el inicio de esta gran jornada de vacunación.

Aseguró que con esta jornada, el país da un paso importante en el cumplimiento del plan para vacunar a toda la población y que este proceso es la manera más efectiva de cerrarle el paso a esta infame pandemia y empezar la recuperación económica”.

700 enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS) y estudiantes del último año de distintas universidades del país, comenzaron la vacunación de más de 55,784 adultos mayores de 60 años, en 95 salones habilitados en 19 centros escolares de los 9 corregimientos de San Miguelito, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

En total un equipo de 1,464 panameños y panameñas ayudarán en la Estrategia Continua de Vacunación en San Miguelito,

Con información del Minsa