fbpx

Fundación Global de Salud Masculina reitera el llamado a la prevención al culminar su campaña anual

monseñor José Domingo Ulloa participó en el acto de cierre de la campaña con un acto en el Instituto Oncológico Nacional

La Fundación Global de Salud Masculina (Aprosacitc) culminó su campaña anual de sensibilización sobre el cáncer de próstata con un evento en el Instituto Oncológico Nacional, en compañía de monseñor José Domingo Ulloa, quien se sumó a la jornada.

La Fundación organiza bianualmente una Cumbre sobre Salud Masculina y cada año una campaña nacional con el objetivo de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de próstata, la cual inició este 25 de octubre con el eslogan, “Es más fácil vencer el miedo que vencer el cáncer: la detección temprana salva vidas”. 

Entre las figuras que participaron y apoyaron la campaña podemos mencionar a monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, al destacado oncólogo panameño Dr. Adán Ríos y otras personalidades del mundo médico-científico y político. 

También recibió aval y apoyo del la Sociedad Panameña de Urología (SPU), Instituto Oncológico Nacional (ION), Hospital del Niño, Senacyt, de la gran mayoría de los medios de comunicación, del Hospital Pacífica Salud y el patrocinio de Asofarma. 

Durante la visita, monseñor José Domingo Ulloa departió con el director médico, Dr. Juan Alcedo, y otras autoridades médicas y se solidarizó con los pacientes del Instituto Oncológico Nacional con quienes compartió un momento de fe y esperanza en medio de su enfermedad.

Monseñor Ulloa también recordó la importancia de la prevención oportuna para la detección temprana de cáncer de próstata.

La presidenta de la Fundación, Dra. Ingrid Perscky, hizo un llamado a la comunidad para no bajar la guardia porque el cáncer de próstata es el tumor más frecuente y la principal causa de muerte en el hombre en Panamá. 

La Dra. Perscky enfatizó que en la última Cumbre Global de Salud Masculina que se realizó de modo virtual en agosto 2021, el premio Nobel israelí y presidente honorario de la fundación Dr. Aaron Ciechanover, analizó con gran preocupación que durante los 19 meses de pandemia el cáncer no se detuvo y se espera un repunte de casos en fases ya avanzadas por tantos meses de cuarentena y restricciones producto de la pandemia del COVID -19”. 

Con información de la Fundación Global de Salud Masculina