fbpx
Del Instagram de Greta Thunberg

Greta Thunberg, la activista por el clima y el medio ambiente donará 100.000 euros ($ 120.000) a través de su fundación, a la Fundación OMS,en apoyo de COVAX para comprar vacunas COVID-19, como parte del esfuerzo mundial para garantizar un acceso equitativo de las vacunas de los países con más riesgos, incluidos los trabajadores sanitarios, las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes.

La donación ha sido posible gracias a los premios que la Fundación Greta Thunberg ha recibido por su defensa en apoyo de la acción contra el cambio climático.

Thunberg, dijo: “La comunidad internacional debe hacer más para hacer frente a la tragedia que es la inequidad de las vacunas.  Tenemos los medios a nuestra disposición para corregir el gran desequilibrio que existe hoy en todo el mundo en la lucha contra el COVID-19. 

Al igual que con la crisis climática, debemos ayudar primero a los más vulnerables.  Por eso apoyo a la OMS, a Gavi y a todos los involucrados en la iniciativa COVAX, que creo que ofrece el mejor camino a seguir para garantizar una verdadera equidad vacunal y una salida a la pandemia”.

En promedio, 1 de cada 4 personas en los países de ingresos altos ha recibido una vacuna contra el coronavirus, en comparación con sólo una de cada 500 en los países de bajos ingresos.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, agradeció a Greta Thunberg su defensa en apoyo de la equidad de las vacunas y el ejemplo que ha puesto, a través de la Fundación Greta Thunberg, para hacer esta donación que salva vidas a COVAX.

“Greta Thunberg ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a tomar medidas para hacer frente a la crisis climática, y su fuerte apoyo a la equidad de las vacunas para luchar contra la pandemia COVID-19 demuestra una vez más su compromiso de hacer de nuestro mundo un lugar más saludable, seguro y justo para todas las personas”, dijo Tedros.

 “Insto a la comunidad mundial a seguir el ejemplo de Greta y hacer lo que puedan, en apoyo de COVAX, para proteger a las personas más vulnerables del mundo de esta pandemia”.

Anil Soni, director ejecutivo de la Fundación de la OMS, aplaudió la donación de la Fundación Greta Thunberg como una señal importante para los responsables de la formulación de políticas de que hay un apoyo generalizado de los jóvenes de todo el mundo para una respuesta global a este desafío mundial.

“El regalo de Greta muestra cómo nosotros, como comunidad mundial, debemos unirnos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a las vacunas COVID-19.  Cada uno de nosotros puede hacer nuestra parte”, dijo el Sr. Soni.

“La Fundación de la OMS se compromete a trabajar de la mano de todos aquellos que comparten esta visión.”

La Fundación OMS está movilizando recursos para apoyar a COVAX, en parte a través de una nueva campaña de recaudación de fondos que se pondrá en marcha a finales de abril.

Con información de la OMS