El Dr. Huníades Urbina-Medina, presidente de la ANM de Venezuela, logró que las mejores voluntades se unieran para este reconocimiento musical
Por: Redacción La Web de la Salud
Durante el concierto, dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni, se interpretaron obras de Beethoven y pieza en honor al maestro Juan Carlos Sánchez
Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela obsequió lo mejor de su talento a la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela a propósito de su 120 aniversario.
Este concierto de gala se celebró en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a casa llena, para rendir tributo a más de un siglo de labor de una institución emblemática, voz de la salud, la ciencia y la investigación venezolana.
El Dr. Huníades Urbina-Medina, presidente de la ANM de Venezuela, logró que las mejores voluntades se unieran para este reconocimiento musical que contó con la participación de la Junta Directiva de la Academia Nacional de Medicina, del cuerpo académico, familiares y amigos, quienes llenaron los espacios en este tributo musical a un quehacer institucional de mérito.
La instalación de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela tuvo lugar en la antigua sede de la Universidad Central de Venezuela, en la actualidad, el Palacio de las Academias, el 11 de junio de 1904. El Dr. Luis Razetti presidió la ceremonia en calidad de fundador. En diciembre de 1904 fueron asignados por sorteo los sillones a los 35 Individuos de Número que constituyeron el grupo fundador: Conmemoración de los 120 años de la fundación de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela
Durante el concierto, que contó con la intervención de la soprano Annelia Hernández, se interpretaron obras de Beethoven y pieza en honor al maestro Juan Carlos Sánchez, compositor y músico del Sistema quien falleció de manera reciente.
El emblemático órgano tubular de 11 metros de alto y 13 metros de largo situado en el escenario, se iluminó de amarillo, color que honra la profesión médica.
El Dr. Urbina-Medina e integrantes de la Junta Directiva de la ANM, entregaron reconocimientos al Sistema y extendieron particular agradecimiento al maestro Saglimbeni, de visita en el país y quien es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile; a Maritza Durán de Saglimbeni por el apoyo y a la maestra de ceremonia, Martha Palma Troconis, además de saludar la cálida participación del público que acompañó a la Academia cumpleañera.
Los aplausos cerraron esta fiesta musical que encontró a la familia médica y académica venezolana gracias a la música, símbolo de unión y fraternidad.
Por: Redacción La Web de la Salud