fbpx

Honor y reconocimiento a las enfermeras en Panamá

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) reconoció al personal de Enfermería con 25 y 50 años

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, agradeció a las enfermeras el compromiso, vocación y mística de trabajo que han demostrado durante la pandemia y el proceso de vacunación en beneficio de todos los panameños.

El mandatario Cortizo Cohen participó este jueves en una misa solemne en la Iglesia del Carmen, oficiada por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

“Me complace extenderles las más sinceras felicitaciones en este Día Internacional de la Enfermería; gracias por darme la oportunidad de trabajar con ustedes, por permitirme ser testigo de la tenacidad, humildad y sacrificio que ponen cada día para atender a sus hermanos panameños, especialmente en estos dos últimos años”, expresó el gobernante.

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo en equipo y disciplinado de las enfermeras, que fue decisivo para salvar vidas durante los peores momentos de la pandemia, llevando alivio y esperanza sin distingo a todos los rincones de nuestra patria.

“Me siento sumamente orgulloso de haber compartido la trinchera con ustedes, la tormenta de tormentas que fue, sin duda, una dura batalla; les doy las gracias porque su labor ha contribuido a darle paz a mucha gente y hacer más fáciles estos difíciles años”, agregó Cortizo Cohen.

Acompañaron al presidente, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; Elidía Espinoza, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras; Eusebia Calderón de Copete, jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud; Doris Blandón, jefa de los Servicios de Enfermería de la Caja de Seguro Social y otras personalidades.

Sentido de compromiso

Elidya Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP)  se refirió al noble trabajo que realizan las y los enfermeros, un personal clave dentro del sistema de salud, y destacó el arduo trabajo realizado en primera línea con gran sentido de compromiso, amor y responsabilidad durante la pandemia.


Luego de dos años de pandemia y el retorno pleno a la presencialidad, “los ángeles blancos”, además de conmemorar su día, participaron en un reconocimiento dedicado a quienes cumplen 25 y 50 años de haberse graduado de esta profesión.

Además, se rindió homenaje a la Segunda Miembro Emérito, aprobada por la Asamblea General anual el pasado 11 de marzo, profesora Elba Itzel Espinosa Contreras de Isaza.

Con información de Dirección de Comunicaciones y ANEP

Deja una respuesta