Investigador panameño, el primer mayor de 60 años en recibir vacuna experimental

Cortesía

El doctor Eduardo Ortega Barría se convirtió en el primer sujeto mayor de 60 años, en participar en el estudio de la vacuna experimental contra el Covid 19, del laboratorio CureVac, que se está evaluando en Panamá.  

La semana pasada inició la aplicación de la vacuna en personas sanas entre 18 y 60 años. Este estudio se trata de un ensayo clínico de fase 2, multicéntrico y controlado, para evaluar la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en adultos mayores de 60 años y adultos entre 18 a 60 años. 

“Hoy se inició con el grupo de adultos mayores de 60 años ya que es importante tener diferentes grupos de edad para comprobar cómo se comporta la vacuna experimental con sujetos de diferentes edades.  En este segundo grupo también deben estar compuesto por personas sanas”, explicó el Dr. Xavier Sáez-Llorens, infectólogo e investigador principal del estudio, citado en comunicado de prensa.

Por su parte, el Dr. Ortega Barría, científico de amplia trayectoria, destacó: “Después de 30 años de participar en investigaciones científicas académicas, sentí que debía cerrar el ciclo, ya he participado como académico, investigador y patrocinador. Para cerrar el ciclo me motivé a enrolarme como voluntario junto con mi esposa”. 

También explicó que como investigador se siente muy confiado del proceso y en la estructura de investigación científica que se lleva a cabo en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *