fbpx

Marta Noemí Noriega es la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín, otorgado por el Ministerio de Cultura. Este año, el galardón se ha concedido en la categoría de poesía, y la obra ganadora es El Patacón con patas y otros poemas sin patas, firmada bajo el seudónimo Sasa Saturno.

Entre las 20 obras participantes, el jurado, compuesto por Mar Alzamora, Porfirio Salazar y Ana María Mckay, eligió la obra de Noriega por su uso original del lenguaje poético, sus imágenes literarias adecuadas, y su habilidad para incorporar el absurdo con cadencia y musicalidad.

Publicidad

Este premio tiene como objetivo promover y estimular la producción literaria de excelencia entre autores nacionales que escriben para niños y jóvenes. En la ceremonia de premiación, que se celebrará en el mes de octubre, la ganadora recibirá un premio de 5,000 dólares, un pergamino conmemorativo y 75 ejemplares de su obra.

Estuvieron presentes en el anuncio Gianni Bianchini, director Nacional de las Artes; Aleyda De Gracia, directora de Letras y Prensa; Julio César Morales, notario público y el jurado calificador, quienes felicitaron a Noriega por su destacada contribución a la literatura infantil y juvenil.

Prensa Micultura