fbpx
Los nuevos especialistas laborarán en Cirugía General, Dermatología, Medicina Familiar, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Neurocirugía, Pediatría, Otorrinolaringología, Urología, Patología, Radiología Médica e Imagenología, Anestesiología y Reanimación

Con información del Minsa | CSS

Los subespecialistas trabajarán en Algiología, Cardiología, Nefrología, Neumología, Paidopsiquiatría, Gastroenterología, Neonatología, Neurología y Cirugía Pediátrica.

Con la graduación y contratación de 65 especialistas y 26 nuevos subespecialistas, la Caja de Seguro Social (CSS) reforzará su atención a la población en diferentes puntos del país.

“Una vez tengan los especialistas y subespecialistas su idoneidad, serán nombrados de inmediato en la Caja de Seguro Social”, anunció el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, al término del acto de graduación en el auditorio de la Ciudad de la Salud.

Estos 91 profesionales de la salud reforzarán la prestación de 27 servicios médicos de la institución a nivel nacional.

Los nuevos especialistas laborarán en Cirugía General, Dermatología, Medicina Familiar, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Neurocirugía, Pediatría, Otorrinolaringología, Urología, Patología, Radiología Médica e Imagenología, Anestesiología y Reanimación.

Y los subespecialistas en Algiología, Cardiología, Nefrología, Neumología, Paidopsiquiatría, Gastroenterología, Neonatología, Neurología y Cirugía Pediátrica.

En el último quinquenio, la CSS ha graduado a unos 450 especialistas y subespecialistas en todas las unidades ejecutoras formadoras de médicos residentes.

Decana Oris Lam de Calvo

Estos profesionales prestarán servicio en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Herrera; Hospital “Rafael Hernández L.”, en Chiriquí; Hospital “Rafael Estévez”, en Coclé; Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero”, en Colón; y en Panamá, el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” y el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

El viceministro de Salud, Manuel Zambrano, quien participó en la ceremonia de graduación de los nuevos profesionales de la salud que culminaron su residencia en las diferentes instalaciones hospitalarias del país, dijo que contribuirán a reforzar la demanda de médicos con el fin de mejorar la atención de los usuarios.

Dijo que el país requiere de manera adicional de unos 500 nuevos especialistas y subespecialistas para cubrir las demandas de la población.

Anunció que se abrirán concursos regionales para cubrir las diferentes vacantes en el interior del país.

El acto de graduación también contó con la presencia de Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de servicios y prestaciones de la CSS; Euriko G.Torrazza, jefe del departamento Nacional de Docencia e Investigación y de Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, entre otras autoridades.

Con información del Minsa | CSS