fbpx
Ethan Rosenzweig, subsecretario adjunto de Programas Académicos de la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del gobierno de Estados Unidos y el presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Dr. Jorge Arosemena

Violeta Villar Liste

La cultura y la educación es la casa común que crea fraternidad entre los pueblos y vuelve cercana la aldea global. Con esta idea, y el anhelo mayor de apoyar el fomento de la educación, la cultura y la innovación, la Fundación Ciudad del Saber y la Embajada de Estados Unidos en el país inauguraron el Panamá American Center (PAC).

El PAC funcionará como la casa cultural-educativa de Panamá-Estados Unidos, que en su espacio en La Plaza de Ciudad del Saber, será un centro abierto, articulador de saberes globales, en horario de martes a sábado, desde las 11:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

Cursos, talleres, foros y conferencias, se dictarán bajo este techo común que acercará el conocimiento, la diversidad y la inclusión.

El American Center tiene su origen en la biblioteca estadounidense, centro de información o cultural que en la modernidad va un paso adelante al incorporar las tecnologías de la información.

Además de ofrecer una agenda de actividades a lo largo del año, el PAC será la sede de la oficina Education USA que acercará la información de becas y programas de capacitación a los jóvenes, con solo acudir a la sede de La Plaza de CDS.

Sabrina Camarán, coordinadorá del PAC, explicó que serán sede de actividades educativas, culturales e innovadoras. “Nos basamos en la inclusión y la diversidad”. Cine, estudio del inglés, conferencias, tertulias… forman parte de una variada programación que hará énfasis en un visión compartida. Invitó a todos a acudir al PAC

La educación que une

La inauguración del Panamá American Center (PAC) transcurrió en la mañana de este viernes 27 de mayo, con la presencia de Ethan Rosenzweig, subsecretario adjunto de Programas Académicos de la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del gobierno de Estados Unidos; del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle y del presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Dr. Jorge Arosemena.

Ethan Rosenzweig, subsecretario adjunto de Programas Académicos de la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del gobierno de Estados Unidos

Luego de develar el nombre del PAC, en la pared frontal de esta casa de la cultura y de la educación Panamá-Estados Unidos, fue posible conocer más de los objetivos del centro de puertas abiertas.

Ethan Rosenzweig expresó su satisfacción por asistir a la inauguración de un nuevo American Space.

Señaló que la oficina a su cargo tiene una red de programas que incluye a un promedio de 600 American Space. Ahora Panamá se integra a esta familia cultural global con su PAC.

Los American Space, junto al Education USA y el programa de becas Fulbright, procuran como programas y políticas de intercambio, “aumentar el entendimiento mutuo entre la población de EE.UU. y la de otros países”.

Rosenzweig expresó el interés de lograr que estudiantes panameños, y público en general, puedan acudir al PAC y conocer oportunidades de becas y capacitación.

Stewart Tuttle resaltó que es un centro de encuentro para el público y exalta una historia compartida en temas de cultura y de interés para los dos países como la prosperidad y el fortalecimiento de la democracia.

El Dr. Jorge Arosemena reflexionó que el PAC está alineado con el espíritu de los creadores de CDS: Servir de espacio de encuentro, de intercambio y de búsqueda de respuestas.

Dr. Jorge Arosemena, presidente de la FCDS

Comentó que el PAC será una gran oportunidad de establecer una vinculación permanente con universidades y centros de investigación “y nada mejor que sea en Ciudad del Saber donde se promueve el cambio social desde una perspectiva humanista, científica y empresarial. Todos juntos, de eso se trata”.

Violeta Villar Liste
[email protected]

¿Te gustó este contenido?

A nosotros nos apasiona y por eso queremos seguir escribiendo historias de bienestar. Eso sí: contamos contigo. Suscríbete con lo que puedas cada mes. Ve al enlace:
¡Yo apoyo a La Web de la Salud!