fbpx
El director de la región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, exhorta a los padres de familia a vacunar a sus niños y niñas

Con información del Minsa

El personal de Salud se encuentra visitando los hogares como parte de la campaña de inmunización

Panamá es un país libre de sarampión desde el año 1995 y espera continuar con este saldo a favor de la salud y de la vida.

Esta meta trazada da sentido a la jornada de vacunación contra el sarampión que inició en todo el territorio panameño el lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril, con el lema “Mi amor va más allá “.

En el caso de Panamá Oeste, más de 14,043 dosis de la vacuna contra el sarampión, han sido aplicadas a niños menores de 4 años, en distintas comunidades de los cinco distritos de Panama Oeste. con un 41.1 % de cobertura a nivel regional. Minsa ha aplicado 10,755 mientras que la Caja de Seguro Social 3,288 dosis.

El director de la región de Salud, Kevin Cedeño, exhorta a los padres de familia a vacunar a sus niños y niñas.

Recordó que el personal de Salud se encuentra visitando los hogares como parte de la campaña de inmunización. Los adultos responsables deben estar presentes y presentar la tarjeta de vacunas.

El departamento de Promoción de la Salud de la Región de Salud de Panamá Oeste se encuentra en los cinco distritos, con la tarea de ofrecer orientación y perifoneo, gracias al trabajo de los promotores de la salud.

Jornada en Bocas del Toro

Equipos de enfermería continúan  la jornada de vacunación de seguimiento contra el sarampión casa por casa, con un avance a la fecha de 11,208 niños vacunados en edades de 1 a 4 años, en el caso de Bocas del Toro.

Minsa informa que se ha logrado una gran cobertura de vacunación en las comunidades rurales que se encuentran distantes en los distritos de Changuinola, Almirante, Bocas del Toro y Chiriquí Grande.

Nelly de Arosemena, jefa regional de enfermería del Minsa, destaca la ardua labor de los equipos de enfermería que han logrado avanzar.

En la Comarca Ngäbe Buglé

En la Comarca Ngäbe Buglé el equipo continúa buscando a los niños menores de 5 años para protegerlos con la vacuna contra el sarampión.

Minsa informa que los equipos de enfermería, promotores de Salud y asistentes de Salud desafían las largas distancias, caminos quebradizos y el paso por los ríos que hacen más difícil la tarea de encontrar a la población pediátrica.

Sin embargo, la esperanza se traduce en el 55% de la población que ya está vacunada.

Con información del Minsa