Panamá ha recibido 837,580 dosis de vacunas contra covid-19

Pixabay

Con la llegada del décimo tercer lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, el cual consta de 70, 200 dosis, la Operación PanavaC19 retoma este miércoles sus acciones con la aplicación de la segunda dosis en los circuitos 8-1 y 8-10; de igual manera, se colocará la segunda vacuna a los docentes y embarazadas del circuito 8-6 (San Miguelito).

El circuito 8-1 comprende, Arraiján; y el 8-10 contempla los corregimientos de 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen. Recibirán la segunda dosis para completar el proceso de inmunización.

Con este nuevo envío de 70, 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, por parte de Pfizer, el país ha recibido, hasta la fecha, 837,580 desde el pasado mes de enero.

“Cada vez que llega al país un lote de vacunas, se traduce en más esperanzas, personas inmunizadas y esto nos ayuda a seguir promoviendo la Estrategia Continua de Vacunación”, indicó Israel Cedeño director de la Región Metropolitana de Salud, quien recibió este lote de vacunas de parte del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población no bajar la guardia y que a pesar de recibir la vacuna contras la COVID-19, es importante preservar las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso del gel alcoholado, mascarillas y pantallas faciales esto con el objetivo de evitar contagios.

Con información del Minsa