fbpx

A la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen arribó el vigésimo noveno lote de la farmacéutica Pfizer con 375,570 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que permitirán continuar de forma exitosa con la Operación PanavaC-19 en el país.

El cargamento de las dosis contra el virus fue recibido por Juan Rosales, director de la Regional de Salud en la provincia de Darién, quien informó que mañana miércoles se inicia el proceso de vacunación en la modalidad de barrido a partir de los 12 años en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 (Chiriquí); en el 6-1 (Herrera) y 7-2 (Los Santos).

En tanto, en los circuitos 8-8 (Juan Díaz) y 8-10 (Panamá Este), el proceso de barrido será a partir de los 16 años, y desde los 12 años a pacientes con discapacidad o enfermedades crónicas certificadas.

Rosales destacó que, en la provincia de Darién, con la modalidad de barrido se colocaron 35,100 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en cuatro días, en más de 87 centros de vacunación en la provincia y en la comarca Emberá-Wounaan.

Desde enero de 2021, en Panamá se han aplicado 3,184,408 dosis de la vacuna contra la COVID-19, según el último informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Panamá se encuentra en la décima posición en el mundo en colocación de vacunas contra la COVID-19, con más de un cuarto de la población inmunizada, según Our World in Data.

El Gobierno Nacional reitera a la población no bajar la guardia y seguir las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, uso de mascarilla, uso de gel alcoholado o alcohol, y mantener el distanciamiento físico. 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, por su parte, durante un recorrido por los puntos de vacunación, enfatizó que el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19, en conjunto con los hospitales privados y la Asociación de Centros Comerciales buscan potenciar el proceso de vacunación en el país y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Berrío resaltó que, la vacunación es gratuita en todos los puntos de vacunación a nivel nacional, incluyendo los centros comerciales en donde algunos hospitales particulares realizan las jornadas de inmunización.

Entre los hospitales privados que se encuentra con el desarrollo de la inmunización en los Centros Comerciales están: Hospital Paitilla (Multicentro), Hospital Santa Fe (Albrook Mall) y que al igual que el Hospital Nacional, recibieron la visita en la mañana de este martes de la viceministra Berrío en donde verificó el desarrollo de la jornada.

Por su parte, Orlando Mendoza, director médico del Hospital Santa Fe, dijo que es un orgullo formar parte de este proceso muy importante que emprende el Ministerio de Salud (Minsa), liderado por el Gobierno Nacional, que tiene por objetivo acelerar la vacunación.

Con información del Minsa