Panavac-19 inicia este martes 9 en circuito 8-8

Minsa

Desde el próximo martes 9 al 14 de marzo se llevará a cabo la Operación Panavac-19 en el circuito 8-8.

Durante este periodo se aplicarán más de 55 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 a adultos mayores de 60 años, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

Este domingo se realizó otro simulacro en los distintos puntos de vacunación, y además se verificó el Padrón Electoral para garantizar que el registro de las personas verificadas concuerde.

Los 14 planteles educativos que servirán como centros de vacunación en este circuito están distribuidos de la siguiente manera:

Parque Lefevre:

Escuela María Ossa de Amador

Instituto José Dolores Moscote

Escuela Juan B. Sossa 

Río Abajo:

Escuela Estado de Libia

Caipi Villa Lorena 

Juan Díaz:

Colegio Elena Ch. de Pinate

Escuela Carmen Solé B.

Gimnasio Roberto Durán

Escuela José M. Torrijos

Escuela República de Guatemala 

Corregimiento Don Bosco:

IPT Don Bosco

Escuela Villa Catalina

San Francisco:

Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía

Escuela Belisario Porras

El Miinsa recuerda que en la plataforma www.vacunas.panamasolidario.gob.pa se pueden verificar para que le indiquen fecha, hora y lugar donde le corresponde aplicarse la vacuna.

Se le recomienda a los adultos mayores de 60 años que asistirán a vacunarse utilizar ropa holgada, desayunar y tomar sus medicamentos, mantener las medidas de bioseguridad, protector solar e hidratarse. 

Jornada de vacunación en San Miguelito seguirá lunes y martes 

Este lunes 8 y el martes 9 de marzo continuará el proceso de vacunación a las personas mayores de 60 años residentes en San Miguelito.

Este domingo la viceministra de Salud, Ivette Berrío, en compañía de la ministra consejera Eyra Ruiz y el viceministro de infraestructuras del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, acompañaron a la directora regional, Yaritzel Ríos, durante su recorrido a varias instalaciones. Les notificó que desde el primer día hasta las tres de la tarde de este domingo se habían aplicado en total 39,582 vacunas.

Vacunación a personas con discapacidad en Parque Omar continúa mañana

Igualmente, la jornada de vacunación para las personas con discapacidad del circuito 8-8 con previa cita continuará este lunes 8 de marzo en las instalaciones del Parque Omar en el horario de 9 am a 4 pm.

Hasta las 5 de la tarde de este domingo se colocaron 414 vacunas de Pfizer a las personas con discapacidad previamente citadas residentes del circuito 8-8. 

“Consideramos que ha sido una jornada exitosa”, destacó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien estuvo acompañada de la viceministra Berrío, el director de la Caja del Seguro Social, (CSS), Enrique Lau Cortés, la directora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt y otros integrantes del equipo interinstitucional que ha prestado apoyo en el proceso de vacunación.  

Hasta al corte de este domingo 7 de marzo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa reporta que desde el 20 de enero a la fecha, se han aplicado 208,415 dosis de vacunas covid-19 en todo el país.

Con información del Minsa