fbpx
La directora Claire Denis al recibir el Grand Prix, Premio del Jurado, en la edición número 75º del Festival de Cannes

“Esta cinta se convierte en una ventana al mundo de nuestro país y de nuestro cine”, dijo Pituka Ortega Heilbron, luego de conocer que la cinta Stars at Noon, filmada en Panamá, se hizo acreedora del Grand Prix, Premio del Jurado, en la edición número 75º del Festival de Cannes, durante la gala de clausura llevada a cabo el pasado 28 de mayo en esa localidad francesa.

La directora ejecutiva de la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá, Ortega Heilbron, fue productora asociada de la película, liderando el equipo panameño que hizo realidad esta producción galardonada en Cannes.

La directora de Stars at Noon, la cineasta francesa Claire Denis, había participado en la la 3ª edición de IFF Panamá en el año 2024. Se espera que en la 11ma edición de IFF Panamá que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre se estrene la película Starts at Noon. 

También en esta edición del Festival de Cannes fue presentada la primera película de Costa Rica exhibida en la sección Un Certain Regard (una cierta mirada) del Festival Domingo y la niebla.  

La cinta dirigida por Ariel Escalante fue reconocida con el 1er lugar del Fondo Primera Mirada 2021, y también obtuvo una mención especial durante el Primer Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe– IFF Panama Film Match. 

IFF Panamá ha acompañado a Ariel Escalante desde su desarrollo hasta el periodo de post producción de la película.

El fondo Primera Mirada es otorgado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el IFF Panamá Film Match es realizado con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo BID, el BID Lab.

La organización del IFF Panamá destacó que «impulsados por nuestra misión de conectar, fomentar relaciones y lograr que se lleven a cabo más producciones en la región, IFF Panamá llegó a la 75º edición del Festival de Cannes».

Por otra parte, «la Fundación IFF Panamá sigue fortaleciendo la cadena de cine como herramienta social y económica en Panamá, Centroamérica y el Caribe a través de la generación de nuevos canales de exhibición/distribución con la ayuda de nuevas tecnologías y las alianzas con emprendimientos innovadores, empresas y actores clave, como es el caso de las charlas virtuales del programa IFF Panamá Forcinema (Programa de integración y fortalecimiento cinematográfico para Centroamérica y el Caribe), que se está llevando a cabo actualmente».  

Comunicado de prensa IFF Panamá