fbpx

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un mensaje a la Nación, anunció que se congelará el precio del galón de combustible en $ 3.95 para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio.

Igualmente, convocará al Consejo de Gabinete para aprobar un Decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la Canasta Básica.

El mandatario, quien estuvo una semana fuera de Panamá por asuntos de salud, explicó que ha estado pendiente del acontecer del país “y comprendo la insatisfacción de los diversos sectores por la situación que vivimos, causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania, factores externos a Panamá”.

“Nuestro gobierno ha demostrado con hechos que somos una administración de puertas abiertas, tolerante, que siempre hemos privilegiado el diálogo sincero, sin dobles agendas.

Mi administración se ha caracterizado por su sensibilidad hacia los problemas que afectan a los panameños, especialmente a los más vulnerables, y en ese sentido, ha sido a través del contacto directo que hemos encontrado soluciones concretas”, precisó, citado en comunicado de prensa.

En estos tres años de mi administración, afirmó, hemos enfrentado juntos grandes adversidades, hemos escuchado a la gente, nos hemos sentado a dialogar y siempre hemos encontrado soluciones.

“He privilegiado siempre el diálogo sincero, soy un Presidente sin doble agenda, que defiende los intereses de mi país y de su gente, especialmente de los más necesitados.

Ninguna bandera política o aspiraciones personales o de grupo, pueden estar por encima de la bandera de Panamá, ni por encima de los panameños”, precisó el mandatario, quien también anunció que su condición diagnosticada, “es de estado leve, de bajo riesgo y por lo tanto, gracias a Dios, puede ser tratada y controlada con medicamentos”.

Agradeció en nombre de su familia, y el suyo propio, “las oraciones, las múltiples manifestaciones de aliento, solidaridad y amistad que he recibido durante estos días, muestras de la buena voluntad, fe y esperanza que mueve a la mayoría de los panameños”.

Con información de Dirección Oficial de Comunicaciones