Primer Congreso de la Escuela de Salud Pública de la UCV

Del 28 al 30 de julio se celebrará el I Congreso de la Escuela de Salud Pública (ESP) de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

El  I Congreso Escuela de Salud Pública  La Salud Pública ante los Retos de Nuevos Tiempos Profesora Beatriz Feliciano, tiene “el objetivo de incentivar la responsabilidad social universitaria y el compromiso social, a través de la   actividad formativa, apoyar la investigación  con impacto en la Salud Pública, cubriendo así la necesidad de actualización permanente de los profesionales de la salud y proyectar la Escuela de Salud Pública, como centro académico innovador, de investigación, con visión de futuro, con base en sus fortalezas”.

Recordar que la ESP fue “creada el 3 de diciembre de 1956, con ocasión del XX aniversario del antiguo Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS).

Tiene como misión proveer la formación de personal de  salud que ofrezca la prestación de servicios de calidad, oportunos y libres de riesgos, con integralidad de las actividades de docencia, investigación y extensión y la utilización de personal calificado, motivado para el uso racional de bienes, servicios  y tecnología de última generación, en el marco de valores y cultura fundamentales en la formación universitaria y de los estándares de atención a la salud”. 

La ESP cuenta con la  oferta académica de seis  carreras de pregrado y cinco programas de postgrado.

El  I Congreso Escuela de Salud Pública La Salud Pública ante los Retos de Nuevos Tiempos Profesora Beatriz Feliciano, tiene como objetivo general “promover y profundizar la formación actualizada pertinente e integral del capital  humano con desempeño en la Salud Pública”.

Está dirigido a académicos, responsables de la gestión del talento humano, funcionarios y estudiantes.

Para más información del Congreso:

https://linktr.ee/icongresoespucv



Con información de la Escuela de Salud Pública de la UCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *