El Movimiento TODOPANAMÁ logró la donación de 360 concentradores de oxígeno, valorados en aproximadamente $500,000, por parte de la organización internacional Direct Relief, para utilizar en sus iniciativas de atención domiciliaria.
El equipo será empleado en el Programa de Atención Domiciliaria que financia y apoya #TODOPANAMÁ junto a la Fundación Unidos por Panamá y el Ministerio de Salud (Minsa) en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Las Mañanitas, 24 de Diciembre y Tocumen, se conoció en comunicado de prensa.
Los concentradores de oxígeno proporcionan a pacientes oxigenoterapia, concentraciones más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre. El equipo comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura.
Los concentradores de oxígeno serán proporcionados a pacientes covid positivo -bajo supervisión médica- que necesiten terapia respiratoria en aislamiento domiciliario.
Con sede en Estados Unidos, Direct Relief es una organización de ayuda humanitaria, activa en más de 80 países, con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, sin importar la política, la religión o la capacidad de pago.
La donación mencionada forma parte de los esfuerzos que #TODOPANAMÁ adelanta en la consecución de fondos e insumos para el financiamiento y operación de las distintas iniciativas que puso en marcha para lugar contra la pandemia.
La meta del Movimiento TODOPANAMÁ es recaudar 6 millones de dólares para poder llevar adelante el Programa de Atención Domiciliaria junto con las bolsas de comidas en los cinco corregimientos; la implementación de un programa de apoyo en trazabilidad, el cual espera pronto recibir aprobación del Minsa; y la ampliación de la campaña de educación y concientización “El Virus lo Paras Tú”.