fbpx

Un Festival que celebró las buenas acciones

El Comité Organizador del Día de las Buenas Acciones, compuesto por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá, organizó el primer Festival de las Buenas Acciones.

El Festival se realizó al aire libre el domingo 3 de abril desde las 8:00 am en la Plaza Green Square de Panamá Pacífico, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

Durante el Festival se realizaron buenas acciones por el medio ambiente y en apoyo a diversas causas y organizaciones.

Las actividades solidarias que se llevaron a cabo durante el Festival fueron:

  • Jornada de Reciclaje organizada por Ancón @anconorg
  • Jornada de donación de sangre gracias a la unidad móvil de la Fundación Dona Vida @donavidapanama
  • Adopción de animales y recepción de donaciones por SPAY Panamá @spaypanama
  • Colecta de ropa de buen estado y alimentos secos en apoyo a Remar Panamá @remarpanama
  • Colecta de pañales e insumos de aseo y materiales de arte en buen estado (lápices de colores, canvas, hojas de colores, crayolas, entre otros) a beneficio de adultos mayores por la Fundación Mai @fundacionmaipty
  • Partido de fútbol a beneficio de la Ciudad del Niño organizado por Fútbol con Corazón y gracias a Sports Park @fccpty
  • Taller de bailes folklóricos con Olimpiadas Especiales gracias a B´nai B´rith @bnaibrithpanama
  • Caminata familiar a beneficio de los proyectos educativos de la Fundación JUPÁ @fundacionjupa organizada por Power Club.

También participaron del Día de las Buenas Acciones personas solidarias que se unieron con su familia, amigos, o compañeros de escuela o trabajo a diferentes acciones solidarias realizadas por organizaciones no gubernamentales en todo el país.

A través de www.ponteenalgo.com, encontraron diversas oportunidades de colaborar y hacer una buena acción.

Es muy importante que tu Buena Acción quede registrada para que se sume a las otras tantas realizadas alrededor del mundo. Comparte tu foto con el #BuenasAccionespty y etiqueta a la cuenta @buenasaccionespty.

Una fecha con historia

El Día de las Buenas Acciones (DBA) es un movimiento global que une a personas de más de 108 países para que realicen obras que impacten positivamente su entorno y el mundo. Esta iniciativa nace en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison y hoy en día se está apoderando del mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta.

Fundación JUPÁ: es una organización sin fines de lucro creada en 2007, por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith; con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea permanente de diseñar y proveer programas y proyectos destinados a la educación.

Voluntarios de Panamá: es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, capacitar y movilizar a los panameños a ser agentes de cambio en su comunidad a través de la promoción y desarrollo del voluntariado. Fortalece las capacidades de ONGs nacionales para hacer una eficiente gestión del voluntariado.

B ́Nai B ́Rith Irvin Zapp es una organización de servicio internacional que en Panamá ha jugado un rol fundamental dentro y fuera de la colectividad judía. Sus miembros han ocupado relevantes puestos de liderazgo tanto a nivel comunitario como a nivel internacional. Su misión es mantener las tradiciones y valores del judaísmo y aplicarlas en sus acciones en favor de los más necesitados. Sus programas de asistencia comunitaria incluyen giras médicas, ferias de salud, donación de enseres, etc. A través de sus actividades, B ́nai B ́rith promueve su lema: Benevolencia, Fraternidad y Concordia.

Con información de Plataforma Marketing