World Heart Federation abre Congreso Venezolano de Cardiología

Desde este viernes 2 y hasta el 5 de julio se celebrará de manera virtual, y de manera gratuita, el Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC), con acto inaugural a cargo de la World Heart Federation (WHF).

La World Heart Federation “encabeza la lucha mundial contra las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, centrándose especialmente en los países con ingresos bajos y medios. Cuenta con más de 200 organizaciones miembros que aúnan las fuerzas de sociedades médicas y fundaciones de cardiología de más de 100 países distintos“.

Desde las 8:30 am a 10:30 am del viernes 2 de julio (hora de Venezuela) se celebrará la jornada inaugural, con la participación del Dr. Daniel Piñeiro, presidente de la WHF; del Dr. José Miguel Torres Viera, presidente de la SVC, del Dr. Heliodoro Rodríguez, presidente electo de la SVC y del Dr. Iván Mendoza, miembro de la junta directiva de la SVC.

El sábado 3, entre otros temas científicos, se abordarán imágenes cardíacas, cirugía cardiovascular e intervencionista; cirugía clínica y cardiología isquémica.

De igual modo, la experiencia de los cardiólogos venezolanos que se encuentran en el exterior.

El domingo 4 las ponencias se centrarán en la insuficiencia cardiaca, la pediatría, la electrofisiología y la arritmia, la sección vascular, enfermedades pulmonares e impacto de la covid-19.

Este día será el Simposio de la American College of Cardiology (ACC).

El Dr. Arturo Evangelista estará a cargo de la plenaria con el tema Luces y sombras en la cuantificación de la estenosis aórtica.

El último día habrá participación de la Asociación de Profesionales Cardiovasculares y Afines, Simposio de la Sociedad Española de Cardiología; Simposio de la Sociedad Interamericana de Cardiología; Simposio de la Sociedad Argentina de Cardiología y plenaria general a cargo de la Clínica Mayo.

Los especialistas interesados todavía se pueden inscribir en este evento que es gratuito.

Ir a la página:

www.cvc2021.com 

3 comentarios en «World Heart Federation abre Congreso Venezolano de Cardiología»
  1. Un saludo afectuoso a los colegas y amigos que con tanto esfuerzo han organizado este evento. Mis mejores deseos y mi sincero agradecimiento

Los comentarios están cerrados.